Al Momento Nacionales

Presidente Hernández convoca a SINAGER a articular acciones contra el virus del zika

Tegucigalpa.- El presidente Juan Orlando Hernández convocó hoy al Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER) para establecer un plan de acción articulado que atienda la emergencia nacional ocasionada por el virus del zika.

La reunión fue presidida por el mandatario hondureño y contó con la participación de autoridades de la Secretaría de Salud, la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), las Fuerzas Armadas, el Cuerpo de Bomberos, la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Cruz Roja, especialistas en el tema y la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), entre otras instituciones miembros del SINAGER y representantes de la sociedad civil.

El comisionado nacional de COPECO, Lisandro Rosales, declaró que durante la reunión el presidente Hernández y las instituciones pertenecientes al SINAGER establecieron un plan de acción para que toda la sociedad pueda involucrarse en las medidas para evitar la propagación de esta enfermedad.

Rosales expresó la importancia de que la población entera se sume a las medidas preventivas, ya que esta enfermedad está altamente relacionada con casos de microcefalia en menores recién nacidos y el síndrome de Guillain-Barré, que es una parálisis severa ascendente que puede ocasionar la muerte.

“Es fundamental que toda la sociedad se una a los esfuerzos, porque esta enfermedad no escatima en clases sociales, religión o raza, esto es indiscriminado para todos los hondureños”, manifestó.

El titular de COPECO recordó que el presidente Hernández ha tomado acciones inmediatas para evitar una alta propagación, por lo que el viernes 29 de enero declaró alerta preventiva y le hizo un llamado a la población para que esté consciente sobre la gravedad de esta enfermedad, por lo que es importante el involucramiento de todos los sectores de la sociedad para combatir el zancudo transmisor, el aedes aegypti.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *