Al Momento Nacionales

Presidente Hernández reitera que Honduras ya no es terreno fértil para el narcotráfico

Tegucigalpa.- El presidente Juan Orlando Hernández reiteró hoy que Honduras ya no es terreno fértil para el narcotráfico y bandas criminales, gracias a las tareas de seguridad que realizan los Operadores de Justicia.

Hernández afirmó durante la ceremonia de graduación de 513 nuevos efectivos de la Policía Militar del Orden Público, que las bandas criminales y de narcotraficantes nacionales e internacionales tienen claridad de que ya no pueden ingresar con libertad al país, pues existe un andamiaje de seguridad «preparado para esperarles».

Añadió que ese es un camino largo contra la criminalidad en el que en menos de dos años Honduras ha logrado resultados significativos en la reducción de un 20 por ciento en la tasa de homicidios por cada 100,000 habitantes, lo que a Colombia le costó alcanzar doce años.

Los resultados de ahora son producto de la unión y el trabajo de los Operadores de Justicia: Fuerzas Armadas, Policía Militar, Policía Nacional, Corte Suprema de Justicia, Ministerio Público y los órganos de inteligencia del Estado, subrayó el mandatario.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *