Nacionales Sucesos

Detienen subdirector de la Policía Municipal por intento de parricidio

Tegucigalpa. En atención a una orden de captura emitida el pasado 28 de abril del año en curso, agentes del departamento de Apoyo Estratégico, Operaciones y Comunicaciones de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), procedieron a la captura del señor Hezron Otniel Molina López (34), quien en la actualidad funge como subdirector de la Policía Municipal de Tegucigalpa.

Molina López fue acusado por la Fiscalía Especial de la Niñez, por el delito de parricidio en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de su hijo de nueve años, a quien el imputado golpeó de forma salvaje supuestamente.

Según el expediente investigativo en manos de la Fiscalía el hecho ocurrió el 24 de marzo de 2015, alrededor de las 8:30 de la mañana cuando el padre del menor en un arranque de cólera, por un aparato celular que la víctima había llevado a la escuela le propinó un severo castigo al menor.

Molina López se llevó al menor hasta la habitación donde comenzó a propinarle fajazos con mucha fuerza para luego lanzarlo contra el piso al grado de causarle severos golpes en la cabeza, situación que provocó que el niño fuera internado en el Hospital Militar, quienes luego lo trasladaron hasta la Sala de Emergencia de Pediatría del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Anoche el también Inspector en condición de retiro de la Policía Nacional de Honduras, fue sometido a la Audiencia de Declaración de Imputado, misma que fue cubierta por el fiscales del Centro Integrado de la Fiscalía de Turno.

La Audiencia Inicial se desarrollará el próximo lunes 4 de mayo, a la que asistirán fiscales asignados a la Fiscalía Especial de la Niñez, quienes solicitarán el Auto de Formal Procesamiento.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *