El sondeo de opinión de la firma Cid-Gallup, reporta un empate técnico entre los candidatos presidenciales Juan Orlando Hernández del Partido Nacional y Xiomara Castro de Zelaya de Libertad y Refundacion (LIBRE), a menos de 60 días del las elecciones que se realizarán el próximo 24 de noviembre.

Los resultados de la agencia encuestadora, reflejan una diferencia de dos puntos porcentuales entre los que se consideran los dos aspirantes más fuertes de las elecciones generales, lo que representa un empate técnico según analistas del acontecer político.

La encuesta de la firma CID-Gallup Latinoamérica, se realizó entre el 6 y 12 de septiembre, con una muestra representativa de 1,220 entrevistados y encuesta hogar por hogar, en 16 departamentos del territorio nacional, sin contar con Islas de la Bahía y Gracias a Dios.

Entre los hallazgos más importantes se destaca que el candidato del Partido Anticorrupción (PAC) Salvador Nasralla, sigue descendiendo en las preferencias de intención de votos y sólo sale favorecido con 11 por ciento, mientras que el presidenciable liberal sube a la tercera posición con un 15 por ciento de aceptación electoral.

Es muy notoria la variación de los datos que muestran los resultados en los últimos meses, ya que en Mayo la empresa encuestadora Cid-Gallup mostraba los siguientes datos, Xiomara Castro 28%, Salvador Nasralla 21%’ Juan Orlando Hernández 18% y Mauricio Villeda14%.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *