Al Momento El informativo político

Presidente Luis Redondo: “Crearemos una normativa para que ya no se elijan magistrados que obedezcan intereses políticos”

El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, aseguró este miércoles que se creará una ley que evitará que candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), no sean electos bajo intereses corruptos que favorezcan a grupos de poder.

Sobre la nueva ley que regulará la elección de los nuevos magistrados de la CSJ, el presidente Redondo, detalló que es un proceso que se está analizando detenidamente y no a la carrera.

Seguidamente, comentó que hasta el momento se han presentado diferentes iniciativas por parte de los congresistas, incluyendo el Poder Ejecutivo, encaminadas a establecer el marco legal para la selección de las nuevas autoridades del Poder Judicial.

“Crearemos una normativa para que ya no se elijan o se propongan candidatos para magistrados de la CSJ que obedezcan intereses políticos”, dijo Redondo.

El titular del Poder Legislativo, precisó que los congresistas se asegurarán que los candidatos a magistrados sean los mejores para poder entregarle al pueblo una CSJ, que obedezca a la justicia y a la ley.

Related Posts

  1. Diego Isaí Murillo Ramos says:

    Excelente iniciativa la del presidente Luis Redondo, yo apoyo su propuesta porque pienso que ninguno de los 3 poderes debería estar regido por autoridades que tengan la misma orientación política, es decir, deberían de elegirse de acuerdo a capacidad y no porque es del partido de gobierno.
    En Honduras más que personas con los mismos intereses políticos necesitamos que nos gobiernen personas con capacidad de desarrollar bien sus puestos y desde ese lugar comenzar a desarrollar el país.

  2. Hector Abel Zuniga says:

    Que buena es esta noticia, ya que así habrá menos actos de corrupción de personas que tienen altos puestos políticos y mientras mantengan estas personas que sean neutral y que no tengan preferencia política.

  3. Elias Murillo says:

    Que buena iniciativa por parte del congreso ya que por años hemos tenido magistrados haciendo favores políticos dentro de la CSJ, ya es tiempo que la ley sea imparcial y abarque a toda la población hondureña sin importar la situación económica. El pueblo se merece justicia y los actuales gobernantes se lo debe al pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *