Nacionales

Renán Inestroza: Policías y Militares podrán ejercer el sufragio pero con anticipación al día de las elecciones

Tegucigalpa.- El diputado del Congreso Nacional (CN), Renán Inestroza, explicó hoy que los Policías y Militares podrán ejercer el sufragio, pero con anticipación al día de las elecciones, pero no harán campaña para evitar conflictos de intereses.

El entrevistado señaló que los militares y la policía han demostrado alto grado de profesionalismo resguardando los comicios electorales celebrados en el país libremente en los últimos 33 años.

“Los militares y policías son ciudadanos hondureños ante todo y tienen los mismos derechos que el resto, esta condición se la han ganado defendiendo nuestro país de amenazas externas e internas, las funciones que desempeñan resultan altamente valiosas para la patria y delicadas en su actuar”.

“La mayoría de los países del mundo establecen en sus legislaciones el derecho de los militares y policías a ejercer el sufragio y en el caso de Perú y Ecuador lo hacen en fecha anterior al día de las elecciones, en un sobre sellado y sin participar en campañas.

De prosperar la iniciativa de Inestroza, que ha sido turnada a una comisión de dictamen, tendría que reformarse la Constitución de la República en su artículo 37 que prohíbe a los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional elegir y ser electo, como los demás ciudadanos hondureños.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *