Nacionales

Presidente Hernández inauguró en Nacaome planta solar más grande de Latinoamérica

Nacaóme.- El presidente Juan Orlando Hernández inauguró hoy la Planta Fotovoltaica más grande de Latinoamérica, ubicada en Nacaome, Valle, que tiene una capacidad instalada de corriente directa de 145.9 megavatios y 104 de corriente alterna.

«Cuando yo escucho que este es el parque solar más grande de América Latina, me siento contento y orgulloso», dijo el gobernante en la ceremonia inaugural de la planta.

Hernández indicó ante los representantes de la Compañía Hondureña de Energía Solar S.A. (COHESSA) y Solar Power S.A. (SOPOSA), que «este es un momento especial para el desarrollo del país por la inauguración de esta obra monumental».

Añadió que la planta es la más eficiente del planeta, porque no contamina el ambiente.

«Llegó la hora del sur, hoy les puedo decir que el sur de Honduras será un polo de desarrollo, no solamente para el país, sino para toda la región», afirmó.

La capacidad instalada de corriente directa de la planta equivale al 8.1 por ciento de la que globalmente tiene el país.

El titular del Ejecutivo explicó que el parque solar inaugurado servirá para complementar con otros proyectos del país con el propósito de cambiar la matriz energética y las condiciones de inversión.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *