Al Momento Nacionales

Fiscal General: “Le estamos quitando recursos al crimen organizado”

Tegucigalpa.- El Fiscal de la República, Oscar Fernando Chinchilla, manifestó hoy que el Ministerio Público (MP), le está quitando recursos al crimen organizado al desbaratar las bandas criminales y al confiscar bienes productos de la actividad del narcotráfico.

“Gracias a la nueva Ley de Privación de Dominio, se ha logrado por primera vez en la historia de Honduras la incautación de bienes, obtenidos producto no solo del narcotráfico, sino que también producto de la corrupción”, explicó.

Asimismo, Chinchilla añadió que en las próximas semanas se estará a las espera de la graduación de 150 nuevos elementos que integraran las filas de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), y otros 50 nuevos miembros para la Dirección Nacional de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), con el objetivo de continuar e intensificar la lucha incesante contra el crimen organizado.

El fiscal comentó que la DLCN Y la ATIC entraran en un proceso de fortalecimiento, modernización y reestructuración para poderlas adaptar al ritmo y al cumplimiento de los objetivos planteados en combate al narcotráfico por la fiscalía general.
Según el funcionario, la DLCN necesita una readecuación en su estructura, ya que han pasado más de 20 años desde que fue concebida y que no ha mutado como lo ha hecho el fenómeno del crimen organizado.

“Es necesario fortalecer la DLNC, Hay que readecuar sus estructuras, hay que modernizarla con equipo técnico, hay que reclutar más personal; En las antiguas administraciones se diezmó el personal, por lo que ahora se está reclutando a nuevos miembros con todas las pruebas de confianza, están siendo capacitado por agentes colombianos y norteamericanos”, puntualizó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *