Al Momento Salud y Educación

Tres mil viviendas fueron intervenidas en la Colonia Los Pinos para eliminar criaderos del Aedes Aegypti

Tegucigalpa.- Más de tres mil viviendas fueron intervenidas la colonia Los Pinos de esta capital, en un intenso operativo de eliminación de criaderos del Aedes Aegypti, con el apoyo de estudiantes de la carrera de medicina de la Universidad Tecnológica (UNITEC).

Los alumnos del centro universitario donaron unos dos mil 500 kit que contienen cloro y detergente para apoyar a los pobladores en el lavado de pilas, barriles, cisternas, en estos sectores donde se ha reportado la mayor incidencia de dengue y la Chikungunya, además el kit tiene una hoja educativa de cómo prevenir estas enfermedades.

Karina Silva, directora de la Región Metropolitana del Distrito Central, manifestó el agradecimiento a UNITEC por tan valioso colaboración. La galena señaló que en esta colonia se han realizado intensos operativos, para lo cual se han movilizado unas 300 personas integrantes de la mesa local, y municipal.

La Secretaría de Salud continúa tomando las medidas de prevención para la erradicación del dengue y chikungunya, por lo que en las próximas semanas se aplicarán multas desde 300 lempiras según la cantidad de criaderos que se encuentren en cada casa.

Desde de enero a la fecha se han realizado unos 8 operativos, en los cuales ha participado personal de la de la Secretaría de Salud a través Región Metropolitana, Secretaría de Desarrollo Social , Copeco y Alcaldía Municipal interviniéndose unas 8 mil 192 viviendas donde habitan aproximadamente 50 mil personas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *