Al Momento Nacionales

Presidente Hernández pide al Congreso Nacional aprobación de nueva Ley de Transporte y fomento a la vivienda social

San Pedro Sula.- El presidente Juan Orlando Hernández llamó nuevamente hoy a los diputados del Congreso Nacional para que aprueben con carácter de «urgencia» la nueva Ley de Transporte y la Ley de Hipotecas Aseguradas, entre otras.

Hernández reiteró el llamado al Congreso Nacional y los líderes políticos para que se apruebe la Ley de Hipotecas Aseguradas, porque es un elemento fundamental en la promoción y construcción de viviendas solidarias sociales.

El gobernante indicó que también urge que se apruebe la modificación de la normativa de los gobiernos locales (alcaldías) para que no compren nada a los desarrolladores y a los beneficiarios de vivienda social por el permiso de construcción.

«Yo contestó la repregunta que me imagino que me puede hacer un alcalde, bueno ¿no voy adquirir recursos por los permisos de construcción?, sí, pero va a ganar más ya que con la vivienda social al costar 200,000 lempiras ganarán más porque tendrá a un nuevo contribuyente», expresó Hernández.

A manera de ejemplo citó el caso de la Alcaldía de San Pedro Sula, donde a su edil, Armando Calidonio, le enviaron una nota que decía que cobrarán solamente un lempira en concepto de permiso de construcción de vivienda, al igual que lo hacen otros municipios como los de Tegucigalpa, Marcovia, Choluteca y Danlí.

«Yo quiero que la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON) entienda que esto es bueno para sus municipios. Si el Congreso nos ayuda con la aprobación de estos dos decretos, estamos ante una nueva época en Honduras, donde vamos a dignificar al trabajador hondureño con opciones reales de tener una casa», agregó.

El mandatario precisó que con el programa «Vida Mejor» se están construyendo 150 viviendas para personas de extrema pobreza, con la participación de Organizaciones no Gubernamentales (ONG).

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *