Al Momento El informativo político Nacionales

Diputados del PAC le dan otro golpe de rebeldía a su líder Salvador Nasralla

Tegucigalpa.- La bancada de diputados del Partido Anticorrupción se le revelo nuevamente al coordinador general de ese ente político, Salvador Nasralla, al nombrar sin su autorización la nueva junta directiva del PAC.

A mediados de esta semana, los parlamentarios del Partido Anticorrupción, destituyeron a los jefes de bancada Luis Redondo y Fátima Mena, en su lugar nombraron a Jaime Villegas y Ana Joselina Fortín, a pesar de que su líder, les reprocho en un sin número de veces la decisión.

El fundador del PAC, emitió un comunicado la mañana de ayer en el que ratificaba, a Luis Redondo y a Fátima Mena como jefes de la bancada en el Congreso Nacional, pero horas más tarde 10 de los 13 diputados coincidieron en destituir a los ex jefes y nombrar Jaime Villegas como nuevo representante del partido en el Congreso Nacional.

Textual: El comunicado de la Bancada del PAC

Ratificamos nuestra adición al PAC bajo el liderazgo de Salvador Nasralla.

El PAC nace como un proyecto político que tiene como principio fundamental la lucha de la democracia y el fin de la necesidad de hacer actos democráticos dentro del mismo

Reconociendo no ser la parte mayoritaria de la bancada hemos optado la resolución de relevar a los jefes de la misma es decir a la diputada Fátima Mena como jefa y al diputado Luis Redondo como subjefe con el único fin de impulsar el trabajo colectivo y llevar a niveles de excelencia la oposición al oficialismo dentro del CN.

Hemos nombrado como autoridades provisionales de la bancada a Jaime Villegas como jefe de la Bancada, Ana Joselina Fortín como sub jefa y diputado Lilian Villatoro y Marleny Alvarenga como secretaria.

rechazamos los argumento que vinculan esta decisión al Partido Nacional y por tanto esto es un acto totalmente democrático que esperamos sea respetado por las autoridades del PAC especialmente por Salvador Nasralla
10 de los 13 no han firmado el comunicado, la ex jefa Fatima Mena, sub jefe Luis redondo y Anibal Calix que dice que si está de acuerdo pero se ha abstenido de colocar la firma.

El Partido Anticorrupción al Pueblo Hondureño en general y al voluntariado PAC en especial, HACE SABER:

Que ante la constante manipulación por parte del Partido de Gobierno de los poderes del Estado, lo cual ha dado lugar a que vivamos en un Estado fallido, camino a la imposición de una dictadura, ante la pasiva actitud de los defensores de la Constitución y de los Órganos encargados de detener el abuso de autoridad y la traición a la patria, los cuales han dado lugar a una permanente ola de abusos en contra del pueblo , hemos tomado la decisión de manifestar nuestro desacuerdo y rechazo a las abusivas y manipuladas formas de legislar y administrar del gobierno actual, y hemos acordado:

No acompañar ninguna propuesta de Ley de este gobierno fraudulento y lesivo a los intereses de la mayoría, por lo cual instruimos a nuestros diputados a votar en contra de toda propuesta de Ley que se les entregue sin el suficiente tiempo para ser estudiada y analizada, como una forma de PROTESTA ante el irrespeto constante a los derechos de participación y propuesta de nuestros diputados y de los diputados de la oposición que no estén alineados con las posturas de gobierno.

Así mismo, exigimos a las Fuerzas Armadas de Honduras, a la Fiscalía contra la Corrupción y a todos los entes que por razón de la Ley deben actuar contra losTRAIDORES de la Patria, a que hagan lo que la ley les manda y castiguen esta espuria acción de conspiración al pretender reformar la constitución mediante un fallo arbitrario e ilegal dictado por magistrados coludidos con el actual gobierno, que los nombró ilegalmente el 12 de diciembre de 2012.

Solicitamos a las bancadas de los partidos de la oposición comprometidas con los intereses de las mayorías, a que nos acompañen en esta protesta y con la carta adhesión y respaldo formal a la Petición REF. P-455-13. Interpuesta ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en relación con la Destitución Arbitraria e Ilegal de los Magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, José Antonio Gutiérrez Navas, Gustavo Enrique Bustillo Palma, Rosalinda Cruz Sequeira y José Francisco Ruíz Gaekel, a efecto de que estos sean restituidos cuanto antes a sus cargos para frenar la cadena de violaciones que está sufriendo nuestra Constitución por parte de los magistrados impuestos en 2012, cuyas decisiones desconocemos y rechazamos.

Reiteramos que nuestra bancada sigue unida y bajo la dirección de Fátima Mena y Luis Redondo hasta enero del 2016, donde de acuerdo a un reglamento se realizará nuevas elecciones de jefatura de Bancada inmediatamente después que haya sido electa la nueva Junta Directiva del Congreso Nacional.

Exigimos al Presidente de la República que cese en su campaña continuista y que por el bien de país comience a gobernar de manera justa y equitativa para todos los hondureños y no para sectores privilegiados.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *