Al Momento El informativo finanzas - economía

AMDC ha invertido L 1,600 en soluciones viales

El director de Infraestructura de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), Roberto Zablah, informó que en la presente administración edilicia se ha invertido alrededor de mil 600 millones lempiras en la construcción de soluciones viales en diferentes calles y bulevares de la capital.

Explicó que en la gestión del alcalde Nasry “Tito” Asfura se ha realizado trabajos de ampliación de vías, construcción de rotondas y pavimentaciones masivas en distintos puntos de Tegucigalpa y Comayagüela, incluyendo los centros históricos de estas ciudades, entre otras obras.

Para el caso, detalló, se efectuaron ampliaciones de carriles en el bulevar Kuwait yFuerzas Armadas, el tramo entre las colonias Hato de Enmedio y San Ignacio,anillo periférico, así como la solución vial en la colonia Miraflores y remoción de lozas en algunas arterias de los barrios y colonias.

Además, se han construido rotondas en Las Minitas, a la altura del supermercado La Colonia número uno, el hospital psiquiátrico Mario Mendoza y en el bulevar Los Próceres, frente al hospital San Felipe, a los que se suma pequeños proyectos como el efectuado en los bajos del puente sobre el bulevar Morazán, en el barrio Pueblo Nuevo, añadió.

Destacó que todas esas obras son financiadas con fondos municipales,“retribuyéndole los impuestos a los capitalinos”, pues “estamos tratando de llevar soluciones viales a la capital para dinamizar el tráfico”.

Manifestó que “la intencionalidad de nuestro alcalde es heredarle a la capital un red vial en óptimas condiciones”, para que el tránsito vehicular mejore y traiga resultados positivos en el ahorro de los tiempos de desplazamiento y combustible.

Aunque en infraestructura hay mucha inversión, también se han destinado recursos para el desarrollo de proyectos de prevención y mitigación de desastres, por lo que entre el año pasado y el presente se destinaron aproximadamente 50 millones de lempiras en el dragado, limpieza y canalización de los principales ríos y quebradas de la capital.

Asimismo, de manera permanente la Dirección de Gestión Comunitaria y Desarrollo Humano de la comuna, por medio de sus distintas gerencias, lleva a cabo varios programas sociales orientados a mejorar las condiciones de vida de la niñez, adolescencia, juventud y los adultos mayores del Distrito Central.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *