Al Momento El informativo político

Presidente Hernández: «No confundan la prudencia con la debilidad, no vamos a volver al caos y la anarquía»

Tegucigalpa.- El presidente Juan Orlando Hernández dijo hoy a quienes «les molesta que Honduras vaya por buen camino», que «No vamos a volver al caos y la anarquía», enfatizó Hernández.

Hernández agregó ante miles de hondureños congregados en las inmediaciones de la antigua Casa Presidencial, en el centro histórico de Tegucigalpa, que a los enemigos del país «les molesta que Honduras vaya por el buen camino», pero la respuesta de Ejecutivo será «seguir trabajando todos los días, desde la madrugada hasta altas horas de la noche para levantar a Honduras».

«Para pelear se necesitan dos y yo no voy a ser uno de ellos», expresó el presidente, quien además considera que sus «verdaderos enemigos son la pobreza, la miseria, la falta de oportunidades para los más pobres, la inseguridad».

«¿Por qué le molesta a un grupo pequeño de hondureños de la oposición que Honduras sea reconocida en el mundo como el único país que tiene un convenio con Transparencia Internacional?», se preguntó el dignatario.

«¿Por qué les molesta cuando a Honduras se le felicita por ir avanzando en temas de la inseguridad a nivel de la región y ser uno de los principales promotores de esta iniciativa en favor del pueblo hondureño?».

«¿Por qué les molesta que el Fondo Monetario Internacional diga que Honduras está creciendo a un 3.1 y es uno de los gobiernos más aceptables en los últimos años en el país?».
«¿Por qué les molesta que ahora el programa Banca Solidaria llegue a los mercados, a las pequeñas empresas, a los luchadores hombres y mujeres que día a día trabajan para salir adelante?».

«¿Será porque a sus amigos los agiotistas se les va a acabar el negocio y no van a seguir actuando en detrimento de los más pobres y necesitados de este país?», espetó.

Hernández también preguntó «¿por qué les molesta que cuando se trata de la Alianza para la Prosperidad, que incluye a países como Colombia, México, el Triángulo Norte de Centroamérica y Estados Unidos, muchos líderes y funcionarios de esta nación hablen de grandes avances en Honduras?».

«Solo tengo una respuesta y esa respuesta es la misma que ustedes tienen: a ellos les molesta que Honduras vaya por la ruta del camino bueno, porque quisieran que vaya por el camino malo para beneficiarse de la desgracia de todos los hondureños», expresó.

En el mismo orden de ideas expuso: «Yo siempre dije que deben decidir entre dos caminos, el de los malos que querían a los militares en los cuarteles, o el camino bueno que los quiere tener en las calles, resguardando la seguridad y la paz y tranquilidad del país».

«Voy a trabajar, trabajar, trabajar, desde la madrugada hasta la noche para levantar este país. A mí no me van a ver con guitarrita y cantando, queriendo animar», recalcó.

«Para mí el principal legado es que su presidente y el que venga, que tenga altos estándares de trabajo, calidad y responsabilidad», dijo el presidente.

«Reto a cualquier hondureño, a ver quién trabaja más por Honduras. Yo trabajo, lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado, domingo, desde la madrugada hasta altas horas de la noche porque Honduras necesita trabajo», enfatizó.

El mandatario aprovechó para señalar que «Honduras vive un momento especial. Antes de que ustedes nacieran, de que naciera esta generación de nacionalistas, Dios tenía señalado que a esta hora el gran gigante nacionalista se tomaría las calles de Honduras para respaldar el trabajo que se hace a todas horas».

«Queremos una Honduras en paz, próspera, una Honduras de oportunidades. Hoy es el momento de transformar Honduras y mi partido, el Partido Nacional, va a liderar esa batalla», expuso el gobernante.

Reconoció que «habrá tropiezos, van a tirar algunas puertas, van a orquestar y provocar campañas como la que han gestado en los últimos días, pero como ya dije en campaña: ¿quién dijo miedo?».

«Yo soy presidente de Honduras y me debo a Dios y al pueblo hondureño y me hierve la sangre cuando miro eso. Esa bandera de las cinco estrellas la llevo en el corazón, al igual que la del Partido Nacional y la estrella solitaria», añadió.

También hizo un llamado a la unidad porque «todos somos hondureños, todos somos hermanos y en nuestro corazón debe haber espacio para entender a todos, pero mientras tanto los azules marchamos avantes sin ceder en la lucha».

El presidente indicó además que «la más grande obra social seguirá su curso. Los que tienen piso de tierra, lo tendrán de cemento; los que tienen su casita maltrecha, se las vamos a reconstruir, y se las vamos a hacer nuevas. Y les vamos a entregar ecofogones, letrinas, filtros de agua».

«¿Por qué los que hoy critican, cuando tuvieron el dinero en el poder no lo utilizaron para favorecer a los más pobres?», preguntó Hernández.

«Como yo siempre digo, hay que hacer las cosas bien y en base a principios y valores», subrayó.

Hernández dijo que el ideal de su gestión es «trabajar, trabajar y trabajar» y que «desde hace nueve meses estoy urgiendo a mi equipo sobre un tema muy importante que tiene que ver con los más pobres de Honduras y que necesitan esta ley».

Afirmó que «hay que poner orden en el sistema de transporte. Ya está consensuado el Proyecto de la Nueva Ley de Transporte y quiero pedirles que nos acompañen en este debate. Necesitamos cámaras en cada bus, en cada taxi, en cada estación, tiene que haber policías en las rutas y en los tramos por donde pasan los vehículos de transporte».

El titular del poder Ejecutivo expuso que Honduras está viviendo una nueva época y que líderes de Europa, Estados Unidos y del continente americano invitan a empresarios «para que vengan a invertir en Honduras, cuando estamos por iniciar la construcción del nuevo aeropuerto de Palmerola».

«Cuando estamos por inaugurar el aeropuetro de Tela dentro de 20 días, cuando construimos las carreteras para hacer este país el centro logístico de Centro América. Cuando queremos repoblar todo el ganado que se ha perdido y se aprueban los préstamos para los productores del campo, yo hoy puedo decir, algo bueno está pasando en Honduras, Honduras está cambiando», recalcó Hernández.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *