Al Momento Nacionales

Ministro de Educación solicita al Ministerio Público investigar tráfico de plazas en Choluteca

Tegucigalpa.- El titular de la Secretaría de Educación, Marlon Escoto, solicitó en las últimas horas al Ministerio Público (MP), que investigue la venta de plazas que se está dando en el departamento de Choluteca.

Esta determinación la tomó el funcionario luego de que saliera a la luz pública una llamada telefónica entre un miembro de una junta de selección y otra persona donde el primero le dice la cantidad a pagar para que una tercera persona obtenga la plaza de forma ilegal.

Por la vía telefónica y desde La Ceiba, Atlántida, donde Escoto se encuentra, el funcionario aseguró que se deducirán las responsabilidades administrativas y penales si se comprueban las denuncias hechas por los afectados.

Escoto señaló que en la departamental de Choluteca desde hace mucho tiempo se han dado múltiples irregularidades de las que responsabilizó a su titular, Javier Alexander Velásquez Espinal.

“El es el jefe de que las cosas funcionen bien, hacían este tipo de transacciones; no tengo testimonio firmado, pero tengo la confesión de las partes afectadas, lo quitamos del cargo porque ya no gozaba de la confianza pero la Corte Suprema lo restituyó en dos ocasiones”, dijo el funcionario.

Luego agregó: “Se hace cierta justicia; dos años hemos tenido fuertes contradicciones con la departamental de Choluteca y ahora se evidencia el por qué mantenerse ahí, el por qué aferrarse al cargo, yo les ruego que mejor renuncien”.

Vídeo
https://www.youtube.com/watch?v=Ug6rm6vAFvU

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *