Al Momento Nacionales

Reporteros Sin Fronteras piden protección para el periodista David Romero

París – Reporteros Sin Fronteras (RSF) pidió hoy protección para el director de Radio Globo, David Romero, quien afirma que ha recibido amenazas después de que la emisora difundiera información sobre un escándalo de malversación de fondos en el que estaría implicado el oficialista Partido Nacional de Honduras.

Romero reveló el pasado jueves que tenía un vídeo que mostraba al presidente Juan Orlando Hernández, en su época de presidente del Congreso, en una reunión con gerentes y dueños de 30 empresas falsas creadas para desviar fondos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

El director de la emisora, que ese mismo día dijo que había recibido amenazas de muerte, indicó que sacaba a la luz esa información para cumplir con su trabajo periodístico, y no a modo de conspiración contra el jefe del Estado.

Esas amenazas, según señala RSF en un comunicado, «no deben tomarse a la ligera», pues desde 2011 han sido asesinados cinco colaboradores de Radio Globo y TV, que para la ONG ha pagado caro el ser un medio de comunicación de oposición desde la crisis política de 2009.

«Aunque acaben de otorgarle protección policíaca, es esencial que el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos de Honduras (Conadeh) garantice que esta sea eficaz y que exista una investigación independiente, imparcial y en profundidad para identificar a los autores de las amenazas», añade.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *