Al Momento Nacionales

Hospital San Lorenzo presenta informe de resultado 2014 en gestión descentralizada

Tegucigalpa.Hospital San Lorenzo presentó este lunes su informe de resultados 2014 en gestión descentralizada destacando cero muertes maternas y neonatales, una reducción del cien por ciento de la mora quirúrgica, abastecimiento de medicamentos y material quirúrgico en un 81 por ciento, obteniendo excedentes financieros.

Para lograr estos objetivos la secretaría asigno más de 92 millones y medio de lempiras de fondos nacionales y más de 14 millones de la cooperación externa (Banco Interamericano de Desarrollo), para mejorar la cobertura y eficiencia en los procesos de atención en el área materno infantil.

Esta rendición de cuenta, incluye información sobre la ejecución financiera de la totalidad de fondos gestionados en el periodo de mayo a diciembre 2014, la que ha sido sometida con auditoria externa dela Comisión Nacional de Banca y Seguros, logrando excedentes de más de 12 millones y medio de lempiras, que serán invertidos en compra de equipo, mobiliario, remodeladas y ampliaciones en infraestructura para dar continuidad al plan de licenciamiento del hospital.

También, en el seguimiento a la implementación del plan de calidad de hospital, implementación del plan de salud espiritual integral para colaboradores, pacientes y familiares. Y proyecto de construcción/remodelación de los sistemas hidrosanitarios y residuales.

Además, implementación de la plataforma tecnológica para automatizar los procesos administrativos financieros, almacén y gestión del talento humano, seguimiento del plan de gestión ambiental que incluye el plan de gestión de riesgo, desechos hospitalarios y seguridad laboral.

De igual manera, se realizó la presentación de logros alcanzados con la inversión de fondos, así como los monitoreos trimestrales y evaluación del desempeño anual, realizados para verificar el cumplimiento de los objetivos establecidos por la Secretaría de Salud.

Dentro de los servicios brindados del 2013 al 2014 se incrementó un 15 por ciento en la consulta externa, 18 por ciento en hospitalización, 30 por ciento en partos y 22 por ciento en cirugías, atendiendo 8,792 pacientes más que el año anterior.

Francis Contreras, vice ministro de Salud, expresó que estos logros demuestran que la descentralización es una estrategia que funciona y son muchos los beneficios que recibe la población.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *