Tegucigalpa.- La dirigencia del transporte urbano de Tegucigalpa paralizaron sus unidades hoy por falta de pago de los bonos y subsidios acordados por el gobierno de Honduras.

El dirigente del transporte, Marvin Galo, manifestó que “es lastimoso llegar a estas instancias después de tanto tiempo de estar dialogando, de estar buscando soluciones”.

Galo aseveró que ellos han hecho acuerdos de pago, pero que eso no se respeta porque no obtienen respuestas positivas.

“Hay 12 meses del año pasado completamente sin bonificación y en todo lo que va de este año, solo se han pagado dos meses de subsidio y ya estamos terminando para llegar a octubre”.

El transportista dijo aseguró que han buscado soluciones de mil maneras, al igual que han establecido compases de espera y tiempos plazos pero no les dan ningún tipo de soluciones a lo que ellos demandan.

“Nos hemos reunido de hecho con el mismo Presidente (Porfirio Lobo), quien dio instrucciones de que se generaran los pagos, las listas nunca salen de la dirección de transporte, ahorita solo hay 200 en finanzas y es lamentable seguir en esta situación pareciera que no hay voluntad”, cuestionó el entrevistado.

Al preguntársele al representante del transporte si cruzaran las unidades en las calles, él respondió que “creo que somos un sector de dialogo y lo seguimos demostrando, no vamos a obstaculizar el tráfico, claro las unidades se van a estacionar a la orilla de la calle sin generar ningún conflicto, creo que esta situación no es fácil para nadie, menos para nosotros”.

Por su parte el Dierector del Transporte, Blas Ramos cuestionó la medida tomada por los transportistas, pero reconoció que el gobierno central tiene falta de liquidez.

Según Blas en horas de la noche tuvo una comunicación con el viceministro de finanzas, Carlo Borjas quien le informó que se había reunido con la dirigencia del transporte y les propuso hacerles pagos parciales y pagarlos este viernes con un anticipo de 2.5 millones de lempiras, pero que la respuesta de los afectados fue que no.

El director del transporte también recordó que “no se permitirá en ningún momento que se atraviesen auto buses, porque ya también la Policía Nacional, dialogamos con el General (Juan Carlos) Bonilla que dé instrucciones precisas, que si una unidad entorpece la circulación vial va ser levantada con la grúa de inmediato”, puntualizó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *