Al Momento El informativo político

Liberales marchan «por la dignidad»

Simpatizantes del Partido Liberal encabezados por el presidente del Consejo Central Ejecutivo Mauricio Villeda, marcharon por las calles de Tegucigalpa para protestar por la falta de respuesta de las autoridades en el caso de corrupción del Instituto Hondureño de Seguridad Social y en contra de la reelección presidencial.

Los manifestantes se reunieron en las instalaciones del la casa del Partido Liberal y después se dirigieron a los bajos del Congreso Nacional de la República por las vías destinadas al Trans-450.

En su discurso Villeda solicitó la interpelación del Fiscal General Chinchilla para que explique el curso que lleva la denuncia sobre los fondos del IHS que supuestamente fueron utilizados en la campaña política del Partido Nacional.

Además de exigir una investigación sobre los cheques que se supone recibió el Partido Nacional de los fondos del instituto de previsión y el caso del Trans-450, los participantes gritaban consignas en contra de la reelección y «no mas mentiras al pueblo»

A la protesta se unieron diputados y seguidores de los partidos Libre y PAC, quienes apoyaron las peticiones de interpelar al Fiscal General y rechazar el continuismo de los nacionalistas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *