Al Momento El informativo deportivo

Conozca los ocho estadios para el Mundial de Catar 2022

Tegucigalpa, Honduras Estos son los ocho estadios, más lujos del mundo, en los que se jugará el Mundial de Catar 2022, siete de las sedes de los partidos de la Copa del Mundo fueron construidas especialmente para la ocasión y una fue remodelada también pensando en que albergará partidos mundialistas.

Conozca a continuación cada uno de los ocho estadios del Mundial de Catar 2022

Estadio Al Bayt

Será donde se juegue el partido inaugural Catar contra Ecuador, varios partidos de la fase de grupos y semifinales. Tiene una capacidad para 60,000 personas y está a 29 millas de la capital, Doha. Se construyó en 2020; además, tiene un diseño que evoca a las tiendas utilizadas por los nómadas que viven en la región. Una vez que termine el mundial, el estadio será desmontado y reducirá su tamaño para albergar solamente a 32,000 personas.

Estadio Lusail

Este estadio es considerado como la joya de la corona, no solo porque albergará el partido final de la Copa del Mundo, sino porque es el corazón de una ciudad que fue construida expresamente para el Mundial 2022.

La ciudad de Lusail fue edificada desde cero para el evento deportivo y se espera que en unos años llegue a tener hasta 200,000 habitantes, pues después del Mundial será sede de Catar Petroleum.

El estadio tiene capacidad para 86,000 personas y además de la final se jugarán ahí partidos de fases regulares y fases finales.

Estadio Ahmad Bin Ali

Tiene capacidad para 40,000 personas y se construyó en 2020. Albergará partidos de fases regulares y hasta octavos de final.

Este inmueble se construyó sobre un estadio anterior que llevaba el mismo nombre, pero que solo tenía capacidad para 21,000 espectadores. En 2015 fue demolido y se construyó esta nueva sede.

Estadio Education City

Este estadio está ubicado al oeste del país, en lo que se considera el centro educativo y de innovación de Catar. Recibió la certificación como un estadio ecológicamente sustentable.

Fue en este estadio que el equipo mexicano Tigres jugó contra Bayern Múnich en el Mundial de Clubes de la FIFA, en el 2020.

El estadio tiene capacidad para 40,000 espectadores y en él se jugarán partidos de la fase de grupos hasta los cuartos de final.

Estadio Al Thumama

Fue inaugurado en octubre del 2021 y fue especialmente construido para la Copa del Mundo.

Su diseño está inspirado en la “gahfiya”, un gorro tejido tradicional para hombres y niños que se usa en la región.

Tiene capacidad para 40,000 espectadores y ahí se jugarán partidos de la fase de grupos hasta cuartos de final.

Estadio Al Janoub

Su diseño futurista con motivos marinos es el más llamativo de los nuevos estadios de catar. Está inspirado en las velas de los botes utilizados por los pescadores en el Golfo Pérsico. Fue inaugurado en mayo del 2019.

Tiene capacidad para 40,000 espectadores y ahí se jugarán partidos de la fase de grupos y hasta octavos de final. Después del mundial reducirá su capacidad a 20,000 personas.

Estadio Ras Abu Aboud

Este estadio es el primero en la historia en ser completamente desmontable. Fue construido con contenedores de carga y otros elementos que permiten retirar completamente el estadio e instalarlo en otro sitio.

Tiene una capacidad para 40,000 espectadores y se jugarán ahí partidos de la fase de grupos y hasta octavos de final. Al terminar la Copa del Mundo, el estadio se desmontará en su totalidad y en su lugar se construirá un parque.

Estadio Internacional Khalifa

Es el único de los ocho estadios sedes que no fue construido exclusivamente para el Mundial de Catar 2022. Desde su inauguración en 1976, este recinto era el estadio más importante del futbol qatarí y tuvo varias remodelaciones y ampliaciones para albergar a los equipos internacionales en la Copa Mundial.

Se le conoce también como Estadio Nacional, porque es la sede de la selección de Catar.

Estos son los ocho Estadios más costos y lujos del mundo donde se jugará el Mundial Catar 2022.

Related Posts

  1. Es impresionante la capacidad del ser humano de poder construir a su gusto lo que se imagina, la capacidad arquitectónica en cada estadio de fútbol es una maravilla de la ingeniería y de los mejores diseños arquitectónicos. El ingenio del hombre avanza a pasos enormes, en 10 años no imagino de lo que seremos capaces.

  2. Jorge Armando Martínez Martínez says:

    Se acerca cada vez más la Copa Mundial Fifa, Qatar 2022. Preciosos escenarios en los que se disputará, Lástima que nuestra querida H no pisar a dichos estadios, Espero que en el próximo mundial si pueda hacerlo; Por lo pronto a disfrutar de cada una de las sorpresas que nos dará este mundial.

  3. Alex Francisco Corrales Auceda says:

    Hermosos estadios que demuestran la capacidad económica de estos países; es interesante saber que los diseños de algunos de estos estadios tienen una representación de Catar. Este mundial de fútbol servirá a este país a posicionarse en la mente del mundo como un nación importante y vean lo impresionante que es.
    A nosotros lo hondureños nos tocará seguir admirando lo que se hace en otros países, porque aquí no existe ni una pequeña iniciativa para mejorar las canchas de futbolito que tienen los centros educativos, mucho peor para edificar estadios o complejos deportivos.

  4. Sharon Lainez says:

    Que hermosos estadios y se acerca cada vez más el mundial, la emoción de siente no digamos a los jugadores que tendrán el privilegio de participar y jugar en estos grandes y preciosos estadios

  5. Sergio Romero says:

    Estos estadios están hechos para el mundial de la fifa nada mas es negocios he intereses porque Qatar no es un pais en el que se práctica el fútbol, y aparte las temperaturas altas del pais, espero todo salga bien y los jugadores puedan dar lo mejor de ellos aun con ese calor,todos podamos disfrutar de un buen mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *