Tegucigalpa.- Luego que la Secretaría de Seguridad realizara en los últimos cinco meses tres censos y dos auditorías internas, pudo determinar con certeza, el número de agentes que laboran para dicha institución pública

De acuerdo con el último informe de la Secretaría de Seguridad, se reveló que en ese ministerio aparecen en planilla 12 mil ochocientos cinco policías, entre oficiales, auxiliares y elementos de de la escala básica.

El informe y el estudio detalla que de estos 12 mil ochocientos cinco policías 7 mil setecientos dos fueron identificados por sus jefes y por los censos y auditorías realizadas en la Secretaría de Seguridad.

Sin embargo, las auditorias practicadas reflejan que más de 3 mil policías fueron reportados por sus jefes inmediatos per ninguno de ellos apareció en los censos practicados.

Las investigaciones muestran que de estos 12 mil ochocientos cinco policías, un mil seiscientos sesenta y cuatro no fueron identificados por sus jefes, pero si aparecieron en los censos y auditorias realizadas.

Además los tres censos y las dos auditorias practicadas en los últimos cinco meses revelan que de los 12 mil ochocientos cinco policías que aparecen en planilla, hay trescientos setenta y nueve de ellos que no los conocen sus jefes, ni tampoco aparecen en ninguno de los censos y auditorias realizados por el ente de seguridad.

En consecuencia el censo determina que en dicha dependencia existen 379 policías fantasmas, a los cuales se les ha venido pagando un salario de aproximadamente 9 mil lempiras mensuales.

La Secretaria derogó mensualmente alrededor de 3.5 millones lempiras en sueldos y salarios de esos policías fantasmas, esto es igual a un desembolso anual de 50 millones de lempiras.

Este informe señala que los 379 policías fantasmas, no se les pagará y para cualquier aclaración tendrán que presentarse a la Inspectoría General de la Policía Nacional.

Mientras a los 7 mil setecientos dos agentes del orden público que aparecen en planilla, más los tres mil sesenta que fueron identificados por sus jefes se les acreditará sus salarios a través de depósitos bancarios.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *