Nacionales

Jorge Arturo Reina: El diálogo debe darse entre las partes que discrepan, porque sino se convierte en un monólogo.

Tegucigalpa.- El ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Jorge Arturo Reina, manifestó hoy que el diálogo ofrecido por el presidente Hernández debe darse entre las partes que discrepan, porque si no se convierte en un monólogo.

De acuerdo al académico, un punto fundamental para establecer un diálogo es buscar un interlocutor que tenga credibilidad y que no intente manipular el dialogo a favor de alguno.

“Si las fuerzas encontradas tienen la voluntad de ir a un dialogo, quien coordine el dialogo debe ser imparcial y no necesaria mente tiene que venir de fuera del país, porque si encuentra uno o algunos dentro también es correcto lo importante es que debe tener credibilidad nacional”, explicó.

“Yo desearía que todavía hubiera entendimiento interno y que los hondureños los que puedan arreglar los problemas de Honduras, porque los intereses nacionales deben estar por encima de cualquier grupo, si no tenemos esos valores nacionales, no estamos listos para dialogar”, señaló.

Asimismo, dijo que “si no se encuentra alguien adentro sería significativo de que estamos casi en una discrepancia total casi irracional, si en estas condiciones en que estamos conversamos dirigidos por hondureños, sería ideal, pero si no se logra será necesario traer alguien de afuera”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *