Al Momento Nacionales

CSJ conocerá mañana más solicitudes de extradición

Tegucigalpa.- El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), conocerá mañana la solicitud de extradición de cinco personas, supuestamente por presuntos nexos con el lavado de activos y narcotráfico.

“Nos han confirmado de parte del Poder Judicial que esta semana (miércoles) se estaría conociendo cuatro o cinco expedientes relacionados a procesos de extradición”, dijo Melvin Duarte, vocero del Poder Judicial.

El funcionario expresó que previo a conocer dichas solicitudes de extradición, se ha seguido el camino diplomático correspondiente a través de la Cancillería.

Aunque Duarte no detalló el país que solicita las extradiciones ni los delitos por los cuales investigan a los imputados, extraoficialmente se conoció que estas personas tienen vínculos con el crimen organizado, lavado de activos y narcotráfico y los solicitan los Estados Unidos.

El periodista y abogado manifestó que al llegar las solicitudes a la Corte será analizado cada expediente y si estos tienen la suficiente información se emitirán las órdenes de captura.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *