Al Momento Nacionales Salud y Educación

Máximas autoridades de Salud participan en operativo contra dengue y chikungunya en la Flor del Campo

Tegucigalpa.- La Secretaria en el despacho de Salud, Yolani Batres y el subsecretario de Regulación Francis Contreras, participaron hoy en un intenso operativo de abatización y supervisión contra el zancudo transmisor del dengue y chikungunya en la colonia Flor del Campo de Comayagüela.

La actividad fue dirigida por autoridades de Salud, representantes de la Alcaldía Municipal, personal del centro de salud y Guías de familia.

En las últimas semanas Salud, ha desarrollado constantes operativos de abatización, limpieza y fumigación en diferentes colonias de Tegucigalpa y Comayagüela, con el objetivo de eliminar los criaderos de zancudos y prevenir estas enfermedades.

Batres, exhortó a la población que “miremos el zancudo como un enemigo mortal y no lo adoptemos en nuestra casa como una mascota”.

Además, incitó a la ciudadanía para que elimine los criaderos de zancudos, abatice y fumigue sus viviendas, ya que para el dengue y chikungunya no hay un antibiótico, ni vacuna que inmediatamente cure al paciente.

En los últimos meses Salud ha venido realizando estos operativos en conjunto con la Municipalidad, sin embargo la población se ha mostrado indiferente a las recomendaciones por lo que se tomó la decisión que la Alcaldía multaría a las personas que les encuentre criaderos de zancudos en sus viviendas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *