Tegucigalpa- El Secretario de Finanzas, Wilfredo Cerrato admitió que si el presidente Porfirio Lobo no sanciona la Ley de Desarrollo y Conversión de la Deuda tendrá que buscar otros caminos para la adquisición de fondos, al tiempo que no descartó la colocación de bonos soberanos en el mercado exterior.

El presidente Porfirio Lobo, confirmó que dejará en su escritorio la Ley de Promoción del Desarrollo y Reconversión de Deuda Pública por recursos naturales ociosos, bautizada como “Ley Hipoteca”, para que sea su sucesor el que tome la decisión si la sanciona o la veta.

Cerrato dijo que esta es una buena intención de la administración Lobo, pero lamentó que se debate de manera política.

“Tenemos que hacer algo extraordinario para poder reducir el capital de la deuda y que los intereses por pagar sean menos”, explicó

En ese sentido, afirmó que Honduras buscará la colocación de los restantes 250 millones de dólares en bonos soberanos.

Resaltó que se han realizado los análisis técnicos correspondientes sobre la viabilidad en la colocación de bonos de las instituciones de jubilaciones y pensiones.

Lamentó que “hay personas que todo lo ven negativo, pero hay alternativas para la colocación de bonos en el mercado externo, interno y la otra opción es el préstamo del Banco Central”, sostuvo.
Reiteró que la primera opción para Honduras es la colocación de bonos en el mercado externo.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *