Al Momento El informativo deportivo Nacionales

Mini-H gana 4-3 en su primera presentación en el mundial U-20 que se juega en Nueva Zelanda

Wellington, Nueva Zelanda.- Honduras, que pugna por clasificar a segunda ronda por primera vez en su historia, derrotó a Uzbekistán 4-2, los catrachos se posicionan segundos de grupo en una llave en la que el favorito es Alemania, que derrotó 8-1 a Fiyi.

Min. 1′ Uzbekistán mueve el balón e inicia la aventura mundialista de Honduras.

Min. 3′ Gol de Honduras. Tiro libre perfectamente cobrado por Joe Benavidez que lanza sobre la barrera y deja al arquero sin las posibilidad de detener el disparo.

Tras el gol catracho los uzbekos tomaron el control del balón sin lograr intimidar al portero hondureño, el balón se rodaba y rodaba en el medio campo durante los siguientes 15 minutos.

Min. 18′ Gol de Honduras. Flores tomó el balón en el centro de la cancha, avanzó con peligro y filtró el balón a Róchez, quien con fuerza y técnica logro marcar el 2-0.

Con el correr del partido los uzbekos insistieron y fue hasta el minuto 30 que Khamdamov puso el 2-1, tras recibir un pase al centro del área y tocar hacia un lado de López.

Uzbekistán tomó la iniciativa del juego y comenzó a presionar, demostrando gran calidad técnica y poniendo nerviosos a los jugadores hondureños.

Min. 36′ el ataque uzbeko sometió al equipo nacional, el arquero López nos salvó tras un potente disparo de media distancia.

Min. 39′ la avalancha uzbeka puso en peligro nuevamente a Honduras, el 9 SHOMURODOV estremeció el poste con un disparo que aparentaba no tener peligro.

Fue hasta el minuto 42 que Honduras volvió a atacar, una combinación entre Róchez, Flores y Álvarez nos puso cerca del tercero, el balón se fue desviado por encima del arco.

Min. 45′ fin del primer tiempo con ek marcador 2-1 en favor del equipo catracho.

Min. 46′ Honduras mueve el balón.

Min. 48′ Golazo de Honduras. Nuevamente de tiro libre los catrachos anotaron un majestuoso gol, en esta ocasión Kevin Álvarez con un chanfle desde la izquierda del área la clavó en la esquina superior derecha de la portería uzbeka.

Con el pasar de los minutos quedó en evidencia el replanteamiento técnico de Jorge Giménez, paró al equipo con mayor aplomo y una visión agresiva para el contragolpe.

Pasado el minuto 65 Uzbekistám comenzó a retomar el control, un violento choque de Hamrobekov con el arquero López encendió las alarmas en Honduras. Tras el tratamiento médico de unos minutos se reanudó el juego.
Al 71′ El árbitro muestra tarjeta amarilla para SOKHIBOV (Uzbekistán).

Min. 78′ Gol de Uzbekistán. Shomurodov remata con facilidad dentro del área tras un pase filtrado de la izquierda a derecha hondureña.

Honduras se replegó al cierre del partido, López con mucho nerviosismo defiende la portería de los ataques, al 83 un tiro fuera del área puso en aprietos al arquero catracho.

Los últimos minutos fueron de riesgo considerado, Honduras apostó al contragolpe y tuvo frutos con el segundo gol de Róchez tras un pase filtrado que le permitió rematar frente al portero rival.

Al 94′ un gol de Uzbekistán acortó distancias gracias a la anotación de Urinboev.

El próximo partido será el miércoles a las 9:30 de la noche de Honduras, el rival será la débil selección de Fiyi.
Así salieron ambos equipos en su debut en Nueva Zelanda 2015:

Previa

«Sin duda, el primer reto es ganar el cuarto partido, que hasta ahora no hemos logrado», reconoció el seleccionador hondureño Jorge Jiménez.

Pese a la presión que se autoimpone para cumplir el objetivo, la miniH encara con entusiasmo su sexto Mundial Sub-20, en el que pretende afianzar el progreso que ha demostrado el país en categorías juveniles, logrando históricos cupos en cuartos de finales en los Juegos Olímpicos-2012 (Sub-23) y la Copa del Mundo Sub-17 de Emiratos Árabes-2013, que precisamente consiguió en esta misma generación que disputará el torneo neozelandés.

«Estoy seguro que esta selección hará historia y no dudo que cerrará el Mundial de Nueva Zelanda con broche de oro», afirmó Jiménez, quien formaba parte del cuerpo técnico de aquella generación que triunfó a su modo en los Emiratos.
«Este equipo está para grandes cosas. Primero debemos basarnos en el trabajo y seguro haremos historia. Está bastante motivado, comprometido y creyendo firmemente en que haremos un gran torneo para Honduras», añadió.

– Uzbekistán, un equipo aguerrido -Los uzbecos tienen similares ambiciones. Desde su debut en el Mundial Sub-20 en Emiratos Árabes Unidos-2003, esta selección ha crecido año tras año y en su tercera presentación en Turquía-2013 logró un histórico boleto a cuartos de final, por lo que en Nueva Zelanda-2015 los chicos asiáticos pretenden superar aquella gesta, en su cuarta justa mundialista de la categoría, en base a un elenco aguerrido y batallador que presiona en toda la cancha, según su técnico Ravshan Khaydarov.

Tres días más tarde de su estreno, los catrachos tendrán la oportunidad de brillar y amarrar tres puntos vitales para su clasificación cuando enfrenten en el estadio AMI de Christchurch al debutante absoluto en Copa del Mundo, Fiyi, una selección que aprovechó la localía de Nueva Zelanda, clasificado de oficio por ser anfitrión, para hacerse un hueco en la elite.

El final de campaña de primera fase para los centroamericanos tendrá lugar el domingo 7 de junio cuando se midan con los campeones europeos de Alemania, que buscan reverdecer sus laureles en la categoría tras su consagración en Australia-1981.

El presidente de Federación hondureña (Fenafuth), Rafael Callejas, recordó en conferencia de prensa que la «meta es ganar, pero somos conscientes de que hay que superar las metas de Mundiales anteriores, el cuarto juego es un objetivo». Empezando por un triunfo en su final del debut ante los uzbecos, que le allanará el camino hacia esa meta clara que hace soñar a todos los hinchas catrachos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *