Al Momento El informativo en el interior

En dos semanas estará terminada pavimentación de calle en colonia Lara

En un 85 por ciento se encuentran los trabajos de pavimentación que la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) ejecuta en una de las calles de acceso a la colonia Lara, de Tegucigalpa, por lo que el proyecto estará terminado en unas dos semanas.

La vía que hace unos meses comenzó a rehabilitarse por encontrase en muy mal estado, está contigua a la Asociación Hondureña de Productores de Café (Ahprocafé) y a inmediaciones del Patronato Nacional de la Infancia (Pani).

Así lo dio a conocer el ingeniero Bryan Mejía, encargado de proyecto, quien profundizó que la obra consta de 157 metros lineales que serán pavimentados con concreto hidráulico de 15 centímetros, más la construcción de bordillos y la señalización horizontal y vertical en todo el tramo.

El trayecto pavimentado tiene aproximadamente 10 metros de ancho, donde antes de colocar la capa de cemento se puso una cubierta de material selecto para darle mayor durabilidad a la superficie de rodadura, manifestó.

Esta es una de las calles que las autoridades municipales están recuperando al interior de los barrios y colonias de la capital, pues desde el inicio de la administración de Nasry “Tito” Asfura como alcalde del Distrito Central, la propuesta ha sido mejorar la red vial de la ciudad sin descuidar la parte social que contribuye a mejorar la calidad de vida de los más necesitados.

Asimismo, ofrecer soluciones viales para reducir los congestionamientos que se producen a toda hora del día en algunos puntos álgidos de Tegucigalpa y Comayagüela.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *