Al Momento Nacionales

Presidente inaugura Primer Batallón de la Policía Militar en Francisco Morazán

Las instalaciones tienen un costo de 80 millones de lempiras provenientes de la Tasa de Seguridad.

Tegucigalpa.- El presidente Juan Orlando Hernández inauguró hoy el Primer Batallón de la Policía Militar de Orden Público (PMOP) en la aldea Las Posas, sector de la aldea Las Casitas, en Francisco Morazán.

El complejo, construido a un costo de 80 millones de lempiras, provenientes de la Tasa de Seguridad, consta de 28 módulos, entre edificios administrativos, aulas, almacenes, polvorines y juzgados de instancia civil y militar.

También cuenta con barracas, comedores, áreas de lavandería, motores, cercas perimetrales, sistema hidrosanitario y eléctrico, entre otros espacios.

El mandatario dijo que siempre será el primero en apoyar a la PMOP en las operaciones de seguridad, pero también demandó un mayor trabajo de esa fuerza para que la población pueda gozar de paz y tranquilidad en las calles.

Subrayó que la Policía Militar se ha ganado la confianza y respeto de la población al operar con éxito en las zonas calientes que antes estaban bajo el control de grupos y bandas de criminales.

Se ha recuperado el territorio y gobernabilidad en esos barrios y colonias que antes controlaban los criminales, agregó.

«Atrás quedaron esos celos que se tenían entre los grupos de seguridad del Estado, ahora todos trabajamos de manera cohesionada con grandes resultados», resaltó el presidente Hernández.

Señaló que la actividad de la Policía Militar no se limita a brindar seguridad en las calles y proteger la soberanía del país, sino que también con la Fuerza Nacional Antievasión se han judicializado 67 casos de comerciantes que habían defraudado el fisco.

La PMOP cuenta con siete batallones, entre ellos uno canino que rastrea drogas y explosivos, aunque la meta es llegar a diez planteles en todo el país.

En las instalaciones de la PMOP las Fuerzas Armadas prevén la construcción de tres cárceles para albergar a reos que no pueden ser enviados a la Penitenciaría Nacional.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *