Al Momento Nacionales

Noticia vieja terminó siendo el afanado informe presentado ayer por la Comisión Multipartidaria

Tegucigalpa.- El tan esperado informe de la Comisión Multipartidaria para investigar actos de corrupción que ayer fue dado a conocer por los miembros de la misma en el Congreso Nacional, salió más gallina que gallo ya que se informó lo mismo que se había dado a conocer en días anteriores.

Informe Comisión del CN:

La negligencia de la Secretaria de Defensa y Seguridad, es el común denominador por el cual no hay mas capturas por el desfalco del IHSS.

Partido Nacional habría obtenido cheques por un valor 2,070,000.00 de lempiras.

Caso de la Cuarta Urna durante gobierno del expresidente Zelaya; donde aparte del carretillazo, también libraron cheques por varios millones para varios medios de comunicación.

Se gastó más de 18 millones de lempiras en alquiler y compra de carros de lujo, publicidad y hospedaje de hotel.
Se menciona sustracción de 30 millones de lempiras provenientes de Taiwán. Se menciona la sustracción de BCH de 40 millones de lempiras.

Se menciona el retiro del BCH de otros 10 millones de lempiras. Se menciona compra un vehículo de lujo, que hasta ahora se desconoce su paradero CASO

HONDUTEL: El perjuicio contra la estatal telefónica fue de Lps 100 millones, imputados Marcelo Chimirri el juez tiene engavetado el caso y contra Jacobo Lagos el juez dicto sobreseimiento definitivo.

Coimas por Latinode: L.17 millones. Perjuicio al Estado por L.100 millones. Caso “Trans 450″: solo una denuncia, de tipo ambiental…

CASO SALUD PUBLICA: 24 líneas de investigación por sobrevaloración en compras, pérdidas, productos vencidos, muertes por medicamentos en mal estado.

Se sobrevaloraron hasta en un 100% el costo de los medicamentos. Se confirma que realizaban compras duplicadas a una misma droguería.

INJUPEMP: Los ex directores Pedro Milla, Lucio Izaguirre y Andrés Torres acusados por diferentes irregularidades el juicio sigue su curso.

Hay un contrato de servicio de abogados externos, aun cuando ‪‎INJUPEMP‬ tiene sus propios abogados.

Varios ex empleados acusados de malversación de caudales públicos y la comisión recomienda al MP continuar con el caso. Caso de Landaverde y Villatoro sigue igual.

CASO DEL JET: “nada” CASO DEL ALTO FUNCIONARIO DEL MP: Que se aparte de su puesto mientras duran las investigaciones.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *