Tegucigalpa, El director de la Unidad de Epidemiología del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), José Lara, informó que las universidades públicas y privadas del país ya tienen luz verde para reiniciar las clases semipresenciales.

La educación media y primaria reinició clases semipresenciales desde el mes de agosto, en municipios con una baja incidencia de casos de COVID-19.

La educación superior se había quedado atrás, a pesar que la mayoría de los docentes y estudiantes ya cuentan con su vacuna contra el virus.

“Las universidades van a tener que hacer un plan de reinicio seguro, paulatino, mezclando la educación virtual con la presencial, así se van a aperturar todas las carreras”, expresó Lara.

“La vacunación está bastante avanzada en los alumnos universitarios, ya que todos son adultos y estamos vacunándolos”, mencionó.

“El protocolo fue presentado por el Consejo de Educación Superior y es válido para todas las universidades”, indicó.

Acompañamiento

Lara aseguró que seguirán muy de cerca esta reapertura al sistema educativo superior, después de estar cerrado por año y medio para clases presenciales.

“Nosotros los acompañamos y vamos resolviendo las cosas en el camino, vamos operativamente apoyando en la medida que sea necesario hacerlo”, dijo.

“Las universidades también tienen expertos y no necesariamente tienen que depender del Sinager”, concluyó.

Tomado de STN-Noticias

Related Posts

  1. Daniela Sabillón says:

    Es una excelente noticia saber que muy pronto volveremos a clases presenciales, siempre y cuando sigamos con las medidas de bioseguridad, manteniendo el distanciamiento, usando doble mascarilla y gel antibacterial.

  2. Me parece una gran noticia, por el hecho de que vamos a volver a clases, eso sí debemos cumplir el protocolo sanitario impuesto por la universidad, para evitar contagios y garantizar la salud de los compañeros.

  3. Es una noticia alentadora para nosotros los estudiantes ya que las clases en línea son algo tan atípico que al menos yo no me siento a gusto con ellas, me hace falta mi universidad y pues mientras todos respetemos las medidas de distanciamiento y orden en las instalaciones creo que será una buena idea volver.

  4. Me alegra saber de la oportunidad de retomar a clases presenciales, mientras se cumpla que nosotros los estudiantes estemos vacunados y que igual tanto las universidades mantengan un plan bien estructurado, y cumplamos con las medidas de bioseguridad, se van a poder realizar este proceso de retomar a clases presenciales.

  5. Me parece una buena noticia, ya que en las clases virtuales no prestamos atención al 100% ni dedicamos el tiempo necesario que requieren nuestras clases, o al menos hablo por mi, Somos personas adultas y conscientes de las consecuencias que trae no cuidarse por lo tanto debemos manejar muy bien las medidas de bioseguridad.

  6. Ana Lily Umanzor Barahona says:

    En cierta parte me alegro que volvamos a clases, porque sinceramente en linea las clases son mas pesadas, y presencial uno aprende mucho mas, pero por otra parte existe todavia el panico de la Covid-19 que dia tras dia se lleva vidas. y eso es alarmante para todas las personas en general.

  7. Kimberly bonilla says:

    En hora buena, ya que nosotros lo estudiantes necesitamos estar presencial, prestamos mas atención, nos centramos y aprendemos que es lo que lo esencial, en línea las cosas se complican y no aprendemos.

  8. Finalmente. Definitivamente esto es algo que muchos estudiantes estábamos esperando, aunque el regreso a clases sea paulatino combinando las clases presenciales y virtuales es un buen inicio para volver a esa forma de aprender que para mi y para muchos es mejor que la virtual.

  9. Que alegria escuchar que la educación Superior retornara a las clase semipresenciales, ya que en este nivel se requiere más de clase y enseñanzas.
    Para los estudiantes de educación media sera mas ordenada ya que contamos con personas con razonamiento sobre esta enfermedad, las consecuencias que tiene y tendremos mas precaución al cuidarnos.

  10. Emmanuel Maldonado says:

    es una buena notici despues de tantas malas noticias que se han escuchado ultimamente y es una alegria porque nosotros ls estudiantes podremos vlver en parte a una normalidad a la que soliamos estar acostrumbrados, me alegra escuchar esta noticia

  11. Esly Rodríguez says:

    Es un agrado leer este tipo de noticias después de tanto tiempo de estar en la virtualidad por fin comenzaríamos clases presenciales desde mi punto de vista siento que de esta manera virtual no hemos aprendido nada y cómo estudiantes nos estamos volviendo vulgarmente “haraganes e irresponsables” tal vez algunos estudiantes si merecen estar en excelencia académica, pero otros hemos llegado hasta ahí gracias a la virtualidad porque al contrario nuestras notas no fueran de suficiencia.

  12. Darlin González says:

    Esta super bien ya regresar a nuestras aulas de clases, siempre cuidándonos obviamente, porque sabemos que aunque estemos vacunados, no nos hace inmunes a este virus que lastimosamente sigue en el aire.

  13. MARIA JOSE MOTIÑO DIAZ says:

    Es una agradable noticia para unos y desagradable para otros ya que muchos de los estudiantes han dejadon la capital a raiz de gastos economicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *