El informativo deportivo Internacionales

Demoraron al tesorero de la Conmebol por el escándalo en la FIFA

El boliviano Carlos Chávez, tesorero de la Conmebol y presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), fue demorado el Aeropuerto Internacional Viru Viru de Santa Cruz cuando se disponía a viajar a Asunción, Paraguay.

El momento del operativo, Chávez se encontraba en el área de preembarque del aeropuerto y ante el momento de tensión exigió la autorización de un juez que disponga su detención. Ante la inexistencia de la orden de aprehensión, los efectivos policiales se vieron obligados a liberarlo.

Fue detenido durante unos 30 minutos cuando se disponía a tomar un avión para participar en una reunión de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

«CHÁVEZ FUE CITADO A DECLARAR, POR LO QUE SOPRENDIÓ QUE ESTUVIERA ABORDANDO UN AVIÓN», DIJO EL MINISTRO CARLOS ROMERO

Por su parte, el ministro boliviano Carlos Romero, informó que la acción policial solo tuvo el objetivo de que Chávez responda a una serie de preguntas de rigor como parte del operativo de rutina. El Ministerio Público quería que Chávez se presente a declarar este viernes, pero partió hacia Paraguay y asistirá a su audiencia en Sucre el próximo lunes.

Romero explicó que los policías habían procedido «con un interrogatorio rutinario» y que el interrogatorio fue impulsado por su viaje inesperado: «El señor Chávez ha sido citado a prestar declaración en la investigación de oficio seguida por el Ministerio Público, con lo que les sorprendió que estuviera abordando un avión con rumbo a Asunción», agregó.

La Fiscalía General del Estado citó a Chávez para presentar informes de la gestión de la FBF desde el 2004 a la fecha y sobre el manejo económico del organismo. «Lo único que estoy pidiendo es que se me tome la declaración a mi vuelta el lunes. Espero que el lunes me concedan la audiencia, pues hay argumentos válidos para esta ausencia», dijo el tesorero de la Conmebol.

La semana pasada, varios dirigentes del fútbol sudamericano y mundial fueron detenidos en Zúrich acusados de recibir millonarios sobornos. Este hecho sumió a la FIFA en la mayor crisis de su historia y obligó a su presidente, Joseph Blatter, a renunciar al cargo.

Tomado de Infobae

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *