Al Momento Nacionales

Pronostican lluvias para la próxima semana

Tegucigalpa.- Una nueva vaguada la cual dejará lluvias en todo el territorio nacional, ingresara este próximo lunes al país informaron hoy los expertos del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

El pronosticador de turno, Carlos López, explicó que según el satélite meteorológico, se está formando un nuevo fenómeno atmosférico que dejará lluvias en el territorio hondureño a partir del lunes.

Agregó que el país está influenciado actualmente por otra vaguada que se desplaza lentamente y genera lluvias con actividad eléctrica.

De acuerdo al informe de Meteorología, este fin de semana los departamentos que esperan mayor presencia de lluvias son Olancho, Francisco Morazán, Comayagua, Valle, Choluteca, El Paraíso, Colón y Atlántida.

López explicó que modelos meteorológicos han estado influenciando sobre el territorio nacional, al señalar que para esta fecha los acumulados han estado muy por debajo de lo esperado a causa del fenómeno de El Niño.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *