Al Momento Nacionales Sucesos

Policía reconoce que ha aumentado el robo de vehículos y motocicletas en el país

Tegucigalpa.- Autoridades de la Policía Nacional, reconocieron hoy que el robo a mano armada de vehículos y motocicletas se ha aumentado en los últimos días en el país.

El jefe de Operaciones de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), Miguel Pérez Suazo, argumentó que la mayoría de los despojos ocurren para cometer actos ilícitos en los que dejan abandonado el vehículo para despistar a la policía.

Sin precisar el número de automotores robados hasta la fecha, Pérez Suazo, manifestó que pese a ello se ha logrado la recuperación de varios en ciudad capital.

Sin embargo, explicó que la Unidad Contra Robo y Hurto de Vehículos de la DNIC trabaja mancomunadamente con la sección de Inteligencia de la Policía Nacional.

“Las cifras que nosotros tenemos por robo de vehículos son superiores a las manejadas. Hay un porcentaje conocido como la cifra negra al no ser denunciado por situaciones especiales”, manifestó Suazo, quien en ese sentido solicitó a la población interponer la respectiva acusación para asestar golpes más certeros a los grupos antisociales.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *