Al Momento Nacionales Salud y Educación

Con jornada educativa Conmemoran el día Internacional del Cáncer Infantil

**La leucemia es el cáncer infantil más frecuente, seguido de tumores cerebrales.

** El 70 por ciento de los niños a los que se le diagnostica la enfermedad oportunamente superan el cáncer.

En conmemoración al Día Internacional del Cáncer Infantil, personal del hospital Mario Catarino Rivas en conjunto con la Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer realizaron una jornada educativa en el centro asistencial.

El objetivo de la actividad es brindar información a la población sobre los signos y síntomas de esta patología que en su mayoría afecta a la población infantil hondureña.

Roxana Martínez, oncóloga pediatra del hospital, manifestó que “este 15 de febrero es una fecha muy importante para concientizar a los padres de familia sobre esta enfermedad, promoviendo la prevención para evitar el aumento de casos de cáncer infantil”.

La galena, añadió que “es fundamental que los padres conozcan algunas señales de advertencia que pueden indicar que los menores sufren la enfermedad y es cuando se debe actuar de inmediato”.

Llevando a los menores al médico para que se les practiquen los estudios correspondientes, de esta manera se puede realizar la detección temprana y salvar la vida de los pequeños.

En el hospital Mario Catarino, se diagnostica diariamente un caso de cáncer infantil, según datos estadísticos siete de cada diez se cura, gracias al apoyo de la Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer.

El 70 por ciento de los niños a los que se le diagnostica la enfermedad oportunamente superan el cáncer.

Algunos de los síntomas del cáncer infantil son: cansancio, debilidad, escalofríos, mareos, dolores de cabeza, piel pálida y dificultad para respirar entre otros.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *