Salud y Educación

Alcaldía contratará 500 personas para limpiar ríos y quebradas de la capital

Las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) elaboran un plan para contratar al menos 500 personas para asignarlas a la limpieza de los ríos y quebradas de la capital, con el propósito de eliminar los criaderos de zancudos y prevenir enfermedades como el dengue y chicungunya.

El responsable del programa “Chamba Comunitaria” de la municipalidad, Wilfredo Cerrato, anunció que bajo esta modalidad de empleo se espera hacer la contratación de este personal en las próximas semanas, luego de cancelarles el primer mes de salario a 170 miembros del proyecto de conservación forestal del Distrito Central (DC).

La contratación de estos 500 trabajadores es vital para dejar limpio el cauce de las vertientes que atraviesan Tegucigalpa y Comayagüela, y así contribuir con el combate a estas enfermedades en la ciudad, estimó.

Añadió que con los nuevos trabajadores se espera tener buenos resultados tal como ha ocurrido con estos 170 que se encargan de combatir los incendios forestales en el municipio, y que gracias a su labor este año la capital no resultó tan afectada por el humo que producen los incendios en el bosque, como ha ocurrido en años anteriores.

La comuna desde hace unos meses viene desarrollando un plan de control del bosque, con la finalidad de prevenir y controlar las quemas durante la temporada de verano en el DC, manifestó.

“Estas personas fueron muy importantes en la emergencia ambiental cuando la capital se estaba llenado de humo”, como consecuencia de los incendios forestales y solares baldíos, pues contribuyeron a reducir el impacto que pudo haber tenido en la población por los problemas de salud que provoca, resaltó.

Este equipo ha dejado su huella mediante los trabajos preventivos que ha venido efectuando, al grado que este año los incendios forestales se redujeron de manera considerable, valoró.

Explicó que luego de haber concluido la época de los incendios, los guardianes forestales se dedican a la limpieza, hacer rondas controladas y al control de plagas en el bosque con el propósito de preservarlo.

Señaló que este personal se mantiene en las áreas boscosas ya que en su mayoría provienen de las aldeas y caseríos del municipio, “viendo que el bosque joven sea conservado” y que los árboles crezcan sin problemas, mediante los trabajos de conservación que ejecutan.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *