Al Momento Nacionales

Salud inicia vacunación de perros y gatos a nivel nacional

Tegucigalpa. Salud espera vacunar de forma gratuita un millón 235.063 perros y 79,138 gatos en la XXI Campaña Nacional de Vacunación antirrábica, la que se desarrollará del 16 al 26 de marzo del presente año.

El objetivo es mantener en cero la incidencia de rabia humana y contribuir al control de la rabia canina y felina en el país, logrando la cobertura de vacunación en mascotas, en un 100 por ciento en todos los municipios de riesgo.

La vacunación antirrábica tiene un costo de más de 18 millones de lempiras, incluyendo los bozales de contención, biológico, jeringas, termos, carnet, perifoneo, afiches entre otros; con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y grupo Cargill.

“Esta es una vacunación sostenida, donde la población puede acudir a los establecimientos de salud cualquier día de la semana a inmunizar los perros y gatos que van naciendo durante el año”, dijo la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores.

En Honduras desde el 2009, no se ha reportado casos de rabia en humanos y a partir del año 2014 no se han notificado casos de rabia en perros.

La permanencia y ejecución cada año de esta estrategia, fortalece la cultura de prevención, como una respuesta a la necesidad de la población propietaria de perros, además de los avances alcanzados a favor de la salud pública del país.

Los síntomas de la rabia en las personas es dolor de cabeza, fiebre, cambio de conducta, habla incoherente y la enfermedad se desencadena con la muerte, de igual manera que en los animales si no se previene.

Related Posts

  1. Emely Vanessa Licona López says:

    Es bueno saber que aunque no estemos pasando por buenos momentos debido a la pandemia aún podamos preocuparnos por nuestros fieles amigos.

  2. Gimena Turcios says:

    Hay personas que no le toman importancia con este tipo de noticias ya que no son noticias que no tratan sobre el covid19 o que sea sobre los políticos.
    Los perros son uno de los seres vivos que mas debemos cuidar y amarlos de la forma que ellos aman a sus dueños, cuidar a los perros es una de las cosas que nosotros deberíamos de hacer siempre cuando tengamos uno en casa o que los veamos en la calle.

  3. Regina Raquel Sierra says:

    Esta bien que se piense en los animales, estos meses de tención y miedo por el virus del momento no nos han hecho pensar mas que en nosotros, esta campaña es algo positivo pero ¿Y los perros callejeros/gatos?, quien los vacunara, porque últimamente se han visto mas de lo habitual en el país.

  4. Stefanie Figueroa says:

    Me alegra saber que a pesar de todas las cosas que están pasando en el país todavía hay personas que se preocupan y cuidan a los animalitos, si podemos ayudarlos hagámoslo, si nosotros no lo hacemos nada más lo hará.

  5. Es una buena acción la que se está realizando con los animalitos, ya que igual ellos necesitan atención y cuidado , pero ojalá de esta manera se proyectará tanto en los perritos y gatitos que caminan en la calle.

  6. Cristian Carranza Romero says:

    Que bonito saber que se preocupan por los animales ojalá que esto lo hagan con los perros y gatos de las calles no solo con las perros y gatos de casa, deberían de preocuparse más por estos pobres angelitos y crear un refugio nacional para animales de las calles y no sufran por que hay tanta gente con el corazón lleno de odio y maldad y arroja a la calle a estos animalitos como si fueran basura.

  7. Es bueno saber que están también pensado en los perros y gatos, es necesario que a ellos también les brinden éste tipo de vacunas.

  8. Mónica Reyes says:

    Que excelente campaña están haciendo, los animales son seres humanos de igual manera y es bueno saber que por lo menos el gobierno se preocupa por ellos y así prevenir este tipo de casos.

  9. Karla Matute says:

    Y es de las noticias que sinceramente me alegra demasiado, porque aunque muchas personas los vean como unos simples animales, pero hay otra gente que ve eso como una prioridad. Y la verdad me alegra mucho que hagan ese tipo de campañas.

  10. Realmente es importante cuidar a las mascotas, ya que ellos también son importantes en la vida de los humanos, la debida protección y alimentación se le debe de dar, aunque algunas personas no les parezca que esto importa, pero ellos sienten igual que nosotros, me sorprende y me alegra mucho este tipo de actividades que se realizan en beneficia de los animalitos.

  11. Kimberly Barahona says:

    Que bueno que se tomen estas iniciativas por los más fieles de la casa, que de algún modo en muchos hogares no se cuentan con los recursos para una vacuna, pero que bueno que también las autoridades piensen en ellos.

  12. Angel Ortiz says:

    Que bonito que se lleven a cabo estas actividaded que benefician a los animalistos que son nuestra compañia y fieles amigos, los animales asi como las personas necesitan tener una salud estable gracias a estas actividades se llegan a salrvar la vida de muchos caninos y felinos, estas actividades se deberian de hacer en todo el territorio nacional, en Honduras deberian de más actividades por parte del gobierno que se preocupen por los animales que son muy inportantes para la sociedad tambien.

  13. Melvin Rápalo says:

    Cuidar y brindar cariño a un animal que vida en nuestro hogar, implica estar al pendiente de ellos, ya que aunque no lo parezca son uno mas en la familia. muy importante la campaña de salud dirigida hacia ellos. debemos crear conciencia que domesticar un animal no solo es tenerlo en casa sino saberlo cuidar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *