Al Momento Nacionales

Presidente inaugura en San Pedro Sula el tercer Megaparque para una Vida Mejor

San Pedro Sula.- La experiencia de los vecinos de la colonia San José de la Vega de Tegucigalpa y de Chamelecón, ciudades donde funcionan los primeros Mega parques inaugurados por el Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández Alvarado, será replicada ahora en el sector de la Rivera Hernández.

A partir de este jueves, los pobladores de esta zona de San Pedro Sula se suman al grupo de hondureños que cuentan con un Mega Parque, un concepto de espacios seguros de esparcimiento que incentiva la convivencia entre las familias, la cohesión social y la integración comunitaria.

Este es el tercero de los 40 Mega parques que se construirán en todo el país como parte de la Estrategia de Prevención que impulsa el presidente Hernández, mediante la recuperación de espacios públicos que estaban bajo el dominio de grupos delictivos y que ahora se destinan para la sana convivencia y el fomento de la vida saludable.

Para Karen Padilla, residente de la colonia La Cañada de Tegucigalpa, este sitio de esparcimiento que facilita la actividad física y el buen uso del tiempo de ocio en una zona conocida por ser considerada de riesgo delictivo, ha venido a cambiarle la vida a los capitalinos.

“Con la seguridad en las instalaciones, las personas que acudimos al Mega parque nos sentimos tranquilos y en paz”, dijo la joven en julio pasado, en ocasión de la inauguración del primer Mega parque de Honduras.

En Chamelecón, el segundo sitio de esparcimiento puesto en marcha en 19 de marzo fue recibido con alegría por sus pobladores.

“Chamelecón está de fiesta porque esta enorme obra es un esfuerzo que el presidente Hernández nos ha dado para el deleite de todos. Chamelecón avanza, Honduras y nuestra ciudad están cambiando”, dijo doña María del Carmen Servellón, vecina de este conflictivo sector sampedrano.

Coordinación de esfuerzo

El nuevo megaparque consta de canchas multiusos, áreas verdes, gimnasios al aire libre, zona de juegos para niños, iluminación, cámaras de seguridad, internet gratuito, entre otros.

La puesta en marcha de estos sitios fortalece el tejido social, cuya ejecución se realiza con fondos de la Tasa de Seguridad Poblacional, que aporta el 60% de la inversión y la empresa privada integrada en la Fundación CONVIVE que aporta el 40% restante, pues guías de familia, iglesias, patronatos y otros líderes locales unen su esfuerzo para que sean realidad.

El apoyo de las empresas que han sumado esfuerzos para que estos parques sean una realidad ha sido agradecida por el mandatario, quien reconoce el aporte de grupos como banco Atlántida, Ficohsa y Bac Credomatic; la Fundación Gutiérrez, Camosa, Diunsa, Fundación Antonio Nasser, Grupo Terra, Grupo Visión, Lacthosa, Lotelhsa, Corporación Flores, Cervecería Hondureña, Camosa, Farmacia Kielsa, Tranycop y Grupo Jaremar.

El próximo parque a inaugurar está localizado en la capital del país, en la colonia El Trapiche. Los Mega parques se suman a la iniciativa “Honduras Actívate”, un programa nacional para promover el deporte y el turismo.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *