Al Momento El informativo político Nacionales

Secretario general de la OEA: «Honduras se está poniendo a la cabeza en transparencia y lucha contra la corrupción»

Washington.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, dijo hoy que al impulsar una serie de acciones para fortalecer las instituciones de justicia y seguridad, «Honduras se está poniendo a la cabeza en cuanto a la transparencia y lucha contra la corrupción».

Almagro se refirió al tema de la transparencia y la lucha contra la corrupción en Honduras tras reunirse con el presidente Juan Orlando Hernández en la sede de la OEA, en Washington.

El mandatario hondureño ha cumplido hoy en la capital norteamericana una agenda para socializar el Plan Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte de Centroamérica, participar en un foro contra el hambre y reunirse en la Casa Blanca con el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden.

Almagro calificó de muy positiva la iniciativa del presidente Hernández de continuar impulsando con la OEA programas y otras iniciativas para el combate de la corrupción y el fortalecimiento de la transparencia.

Agregó que en los últimos cinco años la OEA ha venido trabajando con Honduras en la evaluación de la matriz de seguridad respecto a los temas judiciales y la profesionalización de la Policía Nacional.

Sin embargo, se ha solicitado una tercera evaluación, por lo que se espera que antes de finalizar el año se haya diseñado y comenzado a ejecutar una nueva fase del plan, explicó el diplomático.

«Honduras es el único país que ya ha hecho dos evaluaciones de su sistema y ya ha solicitado la tercera evaluación, a lo que la OEA va a contribuir», recalcó.

Almagro expresó que «Honduras se está poniendo a la cabeza en estas necesidades y en esta demanda de opinión pública que requiere de las mejores prácticas de los países en cuanto a transparencia y lucha contra la corrupción» respecta.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *