El informativo en el interior

POLICÍAS DE COMAYAGUA E INTIBUCÁ SE CAPACITAN EN “POLICIA COMUNITARIA”

Comayagua.-Con el propósito de formar en Policía Comunitaria y que estos sean efecto multiplicador para sus municipios, este día se inauguró una jornada de capacitación de ocho días acerca de la filosofía de Policía Comunitaria a través de un taller, donde participaron miembros de la Policía Nacional de Comayagua e Intibucá.

La capacitación se da en el marco del Proyecto para la “Asistencia de las Actividades de la Policía Comunitaria, que ejecuta la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), en forma conjunta con la Secretaría de Seguridad y la Policía Nacional de Honduras.

Cabe destacar que alrededor de 30 policías de Comayagua e Intibucá se capacitarán en la implementación de la filosofía de la Policía Comunitaria, perfil y rol de un policía, derechos humanos, relaciones y organización comunitaria, identificación y planificación de actividades comunitarias, manejo de libro de novedades, solución de conflictos, técnicas de entrevista, perfil de la comunidad y diagnóstico, práctica de campo, autoestima, actitud, liderazgo, atención al ciudadano, entre otros temas de interés.

Además, en el transcurso del desarrollo de la jornada de capacitación los participantes realizaron trabajos en grupo, presentaciones y prácticas de campo, en donde realizaron recolección de datos.

Los instructores encargados de la jornada de capacitación son el comisario de Policía Darío Manfredo Mejía Díaz, la inspectora de Policía Sandra Cabrera Hernández y el Clase I de Policía Fernando Antonio Salgado.

Estas capacitaciones son parte del seguimiento de los Seminarios Regionales de la implementación de la Policía Comunitaria a realizarse este 2015 en los diferentes departamentos de Honduras.

Por su parte, el Oficial de Policía de la Unidad Departamental Preventiva de Comayagua (UDEP) #3, Miguel Ángel Villatoro, expresó que “El taller está muy interesante porque como funcionario policial y ser humano nos orienta a interactuar con la ciudadanía”.

Agregó que “Nos están capacitando acerca de la filosofía del Policía Comunitario, es un tema muy importante porque nos están enseñando a manejar diferentes situaciones y a trabajar en conjunto con la comunidad”.

Asimismo, el Policía Clase III de la Unidad Departamental Preventiva de Intibucá (UDEP) #10, Pedro Gómez Manueles, indicó que “A través de este taller estamos aprendiendo a relacionarnos con las personas y a darles un mejor servicio para que estén contentos con nuestro trabajo”.

Además, manifestó que “Felicito a JICA y a nuestros superiores por permitirnos capacitar en temas tan interesantes como lo es el Seminario de Policía Comunitaria”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *