Al Momento El informativo político Nacionales

Directores de medios califican instalación del Diálogo Nacional como una oportunidad para Honduras

Tegucigalpa.- Los directores de medios de comunicación manifestaron hoy que ven en la instalación del Diálogo Nacional propuesto por el presidente Juan Orlando Hernández, como “una oportunidad para solventar los problemas que afronta Honduras”.

El director y gerente general de Teleprogreso, Juan Bendeck, expresó que el diálogo con el presidente fue franco y sincero al tratar los temas de interés de país.

Entre la temática abordada está la compra de medicamentos y abastecimiento en los hospitales, lucha contra la corrupción e impunidad, las tasas de los impuestos a los empresarios y microempresarios, exoneraciones, entre otros tópicos.

Añadió que con la apertura a la conversación con los distintos sectores prima la democracia, generando estabilidad y calma en el país. “Este es un diálogo muy, pero muy sincero, pues hablamos sobre asuntos que nos preocupan a todos”.

Asimismo, el director de Radio América, Luis Edgardo Vallejo, aportó que producto de la instalación de la mesa para concertar un Diálogo Nacional se generarán conclusiones importantes a favor de Honduras.

“Queremos que hayan respuestas para las personas que están en las calles en las marchas de las antorchas, en la huelga de hambre y los demás ciudadanos que protestan de igual manera por la impunidad y corrupción”, acotó Vallejo.

Principal beneficio

Por su parte, el periodista del canal 10 y diario El Heraldo, Armando Villanueva, catalogó como el principal beneficio para el país el que el presidente Hernández haya instalado la gran mesa del Diálogo Nacional.

“Ese es el principal logro que se pueda decir que es por los manifestantes de las antorchas o de otros, lo importante es la convocatoria para dialogar y lo demás se podrá concretar y construir con todos los representantes de los campos productivos”, apuntó.

Villanueva dijo que se construirá la propuesta por parte de los directores de medios de comunicación para ser presentadas al presidente el próximo mes.

Mientras tanto, la periodista del diario La Tribuna, Ninfa Arias, apuntó que “lo que queda esa sumarse a la mesa del diálogo, los que no atiendan el llamado del gobierno allí se conocerá si lo que se quiere es conversar o el caos”.

“No queremos crisis y conflictos, queremos consensos y soluciones a los problemas. El solo hecho de que el presidente haya convocado a un diálogo para trabajar en el combate a la corrupción e impunidad, nos está diciendo que la receta saldrá de la mesa de trabajo, es favorable”, agregó.

Mucho se puede hacer al informar objetivamente al pueblo sin generar caos, “esa es una gran contribución”, concluyó Arias.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *