Al Momento Nacionales

Continúan preparativos para reunión de alcaldes en la capital hondureña

Las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) continúan los preparativos para la XXXVI Reunión de Alcaldes y Alcaldesas de Centroamérica, México y el Caribe, que se realizará en la capital hondureña el próximo 22, 23 y 24 de octubre.

Para ese fin, el titular de la municipalidad Nasry “Tito” Asfura sostuvo una reunión con representantes de diversas instituciones involucradas en el evento, entre ellas las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Cruz Roja e Instituto Nacional de Migración.

En el encuentro los ediles tratarán temas de interés que conlleven al abordaje de la problemática que deben atender los gobiernos locales en cada una de sus comunidades, así como fortalecer las iniciativas que se tienen en distintas áreas para el bienestar de la población.

Asimismo, estrechar los lazos de hermandad y amistad entre estos pueblos, además del tratamiento de contenidos relacionados a la descentralización y participación ciudadana como mecanismos para reforzar los gobiernos municipales.

Además de la plenaria los visitantes tendrán la oportunidad de conocer algunas zonas turísticas y culturales de la ciudad y sus alrededores.

Como alcalde anfitrión, Asfura está atendiendo cada detalle para que el cónclave se desarrolle de la mejor manera y que los alcaldes y alcaldesas que visiten Tegucigalpa se lleven las mejores impresiones de la capital y el país en general.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *