Al Momento El informativo finanzas - economía Nacionales

Jaime Rosenthal: La situación del país es difícil

Tegucigalpa.- El empresario y político hondureño, Jaime Rosenthal Oliva, aseguró hoy que la economía en el país ha mejorado, sin embargo señaló que la situación del país en estos momentos es difícil.

“Considero que habrá una pequeña mejoría en la economía, debido a que el precio del café ha subido en unos diez dólares, nos obstante, la situación del país es bien difícil, ya que Honduras no es competitivo y no tiene “nada” que producir para exportar y acceder al mercado internacional”.

Según el entrevistado, el único rubro importante son el Café y el aceite de palma, pero que realmente se depende del grano aromático y de las remesas que envían los hondureños desde Estados Unidos y por lo tanto, habrá un incremento de compatriotas que harán el esfuerzo para alcanzar sus “sueños” en la nación del norte.

El empresario precisó, “uno de los problemas de la población es que han perdido la esperanza y por eso vemos las manifestaciones de las antorchas, ya que no ven como conseguir un trabajo para tener una vida mejor y en ese sentido, tenemos que hacer un esfuerzo para cambiar el destino del país”.

En tal sentido, Rosenthal aseveró, que aunque el gobierno invierta en obras públicas, el Producto Interno Bruto (PIB) no suma, con respecto a la tasa demográfica y la devaluación monetaria, porque no hay suficiente inversión que genere empleos para que crezca ese factor económico.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *