enero 15, 2021

Tegucigalpa.- El Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández entregó hoy al empresario José Pineda Escalante y a la Asociación de Hoteles Pequeños de Honduras el Premio Nacional de Turismo Copán 2015 como ganadores en las categorías individual e institucional, respectivamente.

La entrega de los premios estuvo a cargo del ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Ricardo Cardona, quien en representación del presidente Hernández felicitó a los galardonados por el esfuerzo realizado en beneficio del turismo nacional.

Pineda Escalante dirige la empresa familiar Copán Dry, que lleva cuatro generaciones produciendo el refresco del mismo nombre en Santa Rosa de Copán.

La Asociación de Hoteles Pequeños de Honduras aglutina a unos 880 hoteles que totalizan unas 20 mil habitaciones y representan el 82 por ciento de los servicios turísticos del país.

Cardona destacó que el mandatario es un colega de los empresarios del turismo, que lucha fuertemente en el departamento de Lempira, en su natal Gracias, por sacar adelante este rubro que le da tantas satisfacciones al país.

Dijo que tanto él como el presidente Hernández están en el Gobierno para resolver los problemas e impulsar el turismo.
“Nosotros damos el incentivo y ustedes (empresarios del turismo) ponen el esfuerzo y la calidad”, manifestó el ministro.

“Nuestro Gobierno considera al turismo clave, prioritario y primordial en el crecimiento del país”, apuntó.

Alabó que el mandatario haya definido este rubro como un sector prioritario para el desarrollo económico y social, al generar empleo, atraer divisas, además de que es uno de los pilares en el cuidado del ambiente para hacerle frente al cambio climático y la sequía que afecta gran parte del país.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), Epaminondas Marinakys, destacó que los empresarios de este rubro apuestan siempre por Honduras, invirtiendo sus recursos económicos para crear empleo.

“Le agradezco al presidente Hernández por haber tomado la iniciativa de declarar al turismo como prioridad nacional”, acotó.

El director del Instituto Hondureño de Turismo, Emilio Silvestri, destacó el apoyo total que ha brindado el mandatario hondureño al sector turismo en los 21 meses que lleva de su Gobierno.

Silvestri elogió al gobernante por haber declarado el turismo como prioridad nacional, pues facilita los mecanismos para recibir más turistas en el país.

“También le agradezco al sector privado por acuerparnos y hacer el país más atractivo para los turistas nacionales y extranjeros”, concluyó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *