Al Momento El informativo en el interior

Autoridades intervendrán tres colonias más para eliminar criaderos de zancudos

Cuatro mil viviendas de otras tres colonias capitalinas serán intervenidas esta semana con los operativos que mantienen las autoridades para destruir los criaderos de zancudos, en esta férrea lucha que han declarado desde hace meses contra el dengue y chicungunya en la ciudad.

Este miércoles las acciones se concentraron en la colonia San Miguel, de Tegucigalpa, donde las brigadas de trabajo intervinieron mil 713 hogares con jornadas de limpieza, abatización y concientización a los pobladores para que eliminen todo recipiente en desuso, en el que pueden desarrollarse las larvas del mosquito.

Con la ayuda de los miembros del patronato, centro de salud, guías familiares y la comunidad en general, las labores dieron inicio desde las 8:00 de la mañana, concluyendo al mediodía con la limpieza correspondiente para después desplegar un operativo de fumigación en toda la zona.

Además de las 10 microempresas de aseo, el personal de la Gerencia de Salud para el Pueblo y la maquinaria de la comuna, se involucraron los inspectores del Juzgado de Policía municipal para verificar la tenencia de criaderos del vector, sin encontrar inmuebles con positividad larvaria.

Para el jueves se tiene previsto realizar las intervenciones en mil 179 casas de La Era y el viernes mil 794 de la Arturo Quezada, con una población de aproximadamente 13 mil 865 habitantes entre los dos sectores, bajo la supervisión de Jorge Chávez, jefe del Programa de Dengue de la Alcaldía.

El sábado las autoridades efectuarán un intenso operativo de seguimiento en el barrio Las Crucitas y la colonia Villa Unión, en Comayagüela, comunidades que hace unas semanas fueron intervenidas para eliminar los reservorios donde se crían los zancudos y así reducir los índices de infestación de estas enfermedades.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *