Al Momento Nacionales

Requerimiento fiscal contra Benjamín Bográn pide orden de captura en su contra

Tegucigalpa.- Una orden de captura y alerta internacional se habría emitido en las últimas horas contra el ex miembro de la Junta Directiva del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Benjamín Bográn.

De acuerdo a las informaciones, el actual secretario del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), es acusado por la Fiscalía, de los presuntos delitos de cohecho y lavado de activos.

Según un informe, » el ex miembro de la Junta Directiva del IHSS, representante del sector empresarial, ejerciendo su cargo directivo, solicitó y recibió soborno de $692 mil (un poco más 15.2 millones de lempiras) para agilizar pagos para la Compañía de Servicios Múltiples (Cosem).

Desde ese momento, sectores políticos coincidieron que se trataba del ahora secretario del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Benjamín Bográn, quien desde hace unas semanas se encontraba fuera del país.

Bográn también fue acusado por otros delitos, junto a 14 miembros de la ex junta directiva del IHSS, pero fue el único que fue favorecido con un sobreseimiento, por lo que se mantiene un recurso de amparo interpuesto por el Ministerio Público.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *