La capital de Honduras celebró este fin de semana sus 435 años de fundación con una serie de actividades religiosas, culturales, desfiles, festivales y eventos deportivos en honor al santo patrón de Tegucigalpa San Miguel Arcángel.

El domingo 29 de Septiembre, fecha en la que la antañona Tegucigalpa festejo sus 435 años, los capitalinos despertaron con el repique de campanas y una alborada que rompió el silencio del Casco Histórico, que desde temprano estaba listo para recibir a los cientos de capitalinos que participaron en las actividades programadas para ese día.

Como todos los años la comunidad católica celebró a San Miguel Arcángel con una misa oficiada por el obispo Juan José Pineda quien llamó a los presentes a unirse por construir la capital que es de todos.

En la eucaristía estuvieron presentes la esposa del alcalde Ricardo Álvarez, Lucrecia de Álvarez; el vice alcalde Juan Diego Zelaya, la regidora Doris Gutiérrez, la secretaria municipal Cossette López entre otros funcionarios de la municipalidad.

Al finalizar la misa la celebración continuó en la plaza central “Francisco Morazán” con el corte de un enorme pastel que simbolizaba el cerro Juan Laínez , el cual se compartió con todos los capitalinos que asistieron a los actos y los transeúntes que sin vacilar quisieron probar un pedazo para celebrar el cumpleaños de la ciudad.

No podía faltar el tradicional concurso de la mejor Sopa de la capital, que se realizó en la Plaza Central, donde los capitalinos pudieron degustar deliciosas sopas de mondongo, pollo, tapado y frijoles.

Las ganadoras de los tres primeros lugares fueron Sayra Castillo, primer lugar 10 mil lempiras, Karyna Mayorga, segundo lugar cinco mil lempiras y María Teresa Amador, tercer Tres Mil Lempiras.

Súper Carnaval
Como parte de la Feria de la Capital, el sábado se realizó el tradicional desfile de 35 colegios y escuelas de la capital, así como bandas de Danlí, La Ceiba, Choluteca y Talanga, que deleitaron a miles de capitalinos que se apostaron en las orillas del bulevar Morazan para disfrutar de hermosas palillonas que al ritmo de las bandas de guerra alegraron con sus bailes el recorrido.

Por la noche se efectuó el Súper Carnaval 435, con la participación artistas nacionales, como el grupo Karma, Caribe, Danis López, Banda Ibanez y el reconocido cantautor hondureño Paul Hughes Ramos, más conocido como “Polache”, que animaron a los capitalinos presentes.

Además se llevó a cabo el tradicional Capigol, que este año fue el marco de un encuentro deportivo entre La Capital y el equipo conformado por la crónica deportiva y la prensa general, quienes bajo la coordinación de Héctor “Pecho de Águila Zelaya”, brindaron un espectáculo de balompié a los aficionados que se hicieron presentes a El Birichiche donde el alcalde capitalino Ricardo Álvarez, Wilmer Velásquez, Erick Amador, Polache, Rómulo Matamoros, Daery Rodríguez, Eduardo Flores, Enrique Lanza, Leonel Giannini entre otros demostraron sus habilidades futbolísticas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *