Nacionales

Gobierno incorpora a “Vida Mejor” 5,000 nuevas microempresarias de Francisco Morazán

Tegucigalpa- El presidente Juan Orlando Hernández incorporó hoy a 5,000 nuevas microempresarias de alimentos y artesanías que dinamizarán la economía de 19 municipios de Francisco Morazán.

Con la puesta en marcha de los nuevos negocios de ventas de baleadas, pan, pizza, tajaditas de plátano, dulces, sopas y artesanías, se beneficiarán a 27,500 personas de manera directa con la generación de empleos en la asociaciones de las microempresas.

“Miles de familias estaban en la Honduras olvidada, en la que pasaban gobierno tras gobierno y su situación no cambiaba, hoy con “Vida Mejor” estamos cambiando su condición económica con viviendas, filtros de agua, eco-fogones, y el fomento del emprendedurismo”, expuso el mandatario.

El efecto dominó al impulsar el emprendedurismo con negocios de alimentos y artesanías es la generación de empleos directos e indirectos, es la generación de ingresos para los hogares y el derrame económico para el país, detalló Hernández.

“Yo me pregunto, ¿dónde están los fondos de la Reducción de la Pobreza que fueron condonados gracias a líderes religiosos y del gobierno del ex presidente Ricardo Maduro? ¿ha llegado a las microempresarias?, ¿qué se hizo ese dinero?, ¿llegó a las comunidades?, no, es por ello que hemos diseñado el programa social más grande la historia de Honduras, Vida Mejor”, apuntó.

“Algunos me critican, dicen que soy populista al ayudar a los más pobres para que mejoren sus condiciones de vida, al igual que los adultos mayores vivan dignamente, con la entrega de bolsas solidarias y bonos. Atender a los que más necesitan es un deber y es justicia social”, acotó

La incorporación de las nuevas microempresarias incluye la entrega de eco-fogones, eco-hornos, frideras, ollas, harina y filtros de agua.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *