Al Momento Nacionales

Próximo año iniciaría vía inundable sobre río Choluteca

Un nuevo proyecto de infraestructura vial estaría por iniciar el próximo año la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) en la capital, con la construcción de una vía rápida inundable en la ribera del río Choluteca en la capital.

Este es uno de los proyectos de los cuales el alcalde Nasry “Tito” Asfura ha venido hablando por años, ya que es visto como una de las soluciones viales al pesado tránsito vehicular que hay en la ciudad, ante la escasez de calles y el crecimiento del parque automovilístico.

La obra se extenderá desde el puente del barrio El Chile y hará su recorrido por toda la vertiente hasta llegar al viaducto de la colonia Satélite, con una longitud de 8.7 kilómetros, informó el director de Infraestructura Vial y Movilidad Urbana de la municipalidad, Roberto Zablah.

Resaltó que esta sería una excelente solución al tráfico vehicular durante los meses en que el río permanece con poco caudal como consecuencia de la falta de lluvias sobre la ciudad y sus alrededores.

En su trayecto la vía será dividida en cinco tramos o frentes de construcción y solo se habilitará en la temporada seca ya que en la estación lluviosa el afluente sube su nivel de agua, lo que entorpecería el desplazamiento de los automóviles, estimó.

“El invierno es relativamente corto”, por lo que los meses restantes del año la infraestructura se podrá utilizar sin mayores inconvenientes, apreció.

En el proyecto, que es considerado como el más grande a construir por esta administración municipal, se hará una inversión de aproximadamente 550 millones de lempiras que serían financiados con recursos propios de la comuna o se podría recurrir a un préstamo, manifestó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *