Tegucigalpa.- El titular de Secretaria de Desarrollo Económico (SDE), Alden Rivera manifestó que los laboratorios móviles que certificarán la calidad de los combustibles en todas las estaciones de servicio a nivel nacional serán administrados por la Comisión Administradora del Petróleo (CAP).

Rivera, detalló que las unidades también establecerán la calidad de los combustibles que son importados y almacenados en el país a través de las empresas importadoras.

“Va a estar certificando la cantidad, es decir la calibración de todas las bombas que se utilizan en el país y que deben estar debidamente certificadas para poder operar”, indicó el funcionario.

Exteriorizó, que son dos los laboratorios que serán comprados por la cadena de comercialización de combustibles del país.

Asimismo, anunció que realizarán una licitación para que una empresa complemente los servicios de certificación de calidad y cantidad de los derivados del petróleo.

Sobre la ley de comercialización, reveló que la misma ya se encuentra en manos del asesor presidencial, Ebal Díaz y la misma se encuentra a la espera a que se reanuden las sesiones en el Congreso Nacional para remitirla upara su conocimiento y aprobación

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *