Al Momento Nacionales

Presidente JOH viaja al continente Asiático para potenciar las relaciones de cooperación con varios países

COMUNICADO DE PRENSA

El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, visitará del 19 al 25 de julio Corea del Sur, Japón y la República de China Taiwán con el objetivo de potenciar más las relaciones de cooperación con varios países de la región Asia-Pacífico y la búsqueda de mejores condiciones de desarrollo sostenible en beneficio del pueblo hondureño.

Durante la gira el presidente Hernández abordará con sus anfitriones temas de interés entre Honduras y los pueblos y gobiernos de las naciones asiáticas.

Las agendas en los tres países de Asia se centrarán en asuntos de interés común como la cooperación económica, comercio e inversiones.

Además, se analizarán las áreas de derechos humanos, migración, fortalecimiento institucional, integración regional, posicionamientos comunes en las Naciones Unidas y otros organismos especializados a nivel mundial.
La primera escala de la gira será en Corea del Sur, donde el dignatario hondureño será recibido en visita oficial por su homóloga coreana, Park Geun-hye.

Además de Seúl, la capital de Corea del Sur, el presidente Hernández visitará el puerto de Busan.
De Corea del Sur el mandatario hondureño viajará a Japón, en una visita de trabajo.

En Tokio, la capital japonesa, será recibido por el primer ministro, Shinzo Abe, y posteriormente por el emperador Akihito y la emperatriz Michiko, en el Palacio Imperial.

La gira del presidente Hernández por Asia finalizará en la República de China Taiwán, donde será recibido por el presidente Ma Ying-Jeou, con quien conversará sobre temas políticos, económicos, comerciales y de inversión.

Otros temas de la agenda presidencial durante su gira por el continente asiático serán la presentación del Plan Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte de Centroamérica, el establecimiento de la Unión Aduanera entre Honduras y Guatemala, y el Sistema Integral Hondureño de Combate a la Impunidad y la Corrupción (SIHCIC).

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *