Al Momento Nacionales

UNAH nuevamente amanece tomada por un pequeño grupo de estudiantes

Tegucigalpa.- Por segundo día consecutivo un pequeño grupo de estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), se tomaron las instalaciones evitando el ingreso de sus compañeros, docentes y personal administrativo.

Los protestantes alegan, que la toma del edificio de la UNAH, es en defensa de los estudiantes de la Cerrera de Odontología de la UNAH-VS, a quien las autoridades universitarias le suspendieron el periodo por el paro que mantenían en la casa de estudio del sector norte del país.

La protesta de los estudiantes de odontología inició por las malas condiciones en las que atienden a los pacientes, asimismo, por la transparencia en el presupuesto que ingresa a esa facultad y por la derogación del artículo 029-2015 de las reformas académicas que se refieren al tema de la aprobación de la tabla de unidades valorativas que les afecta para avanzar en sus estudios, según sus argumentos.

Los estudiantes que lideran las protestas arguyeron que las propuestas presentadas ante el Consejo Universitario no han sido tomadas en cuenta.

Aseguraron que no buscan hacer daño a ninguno de los compañeros quienes podrían perder el período académico por parte de las autoridades universitarias.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *